Menu

Programa Gira de Estudio de Sernatur beneficia a 36 adolescentes vinculados a la red de protección del Sename Valparaíso

27 Junio, 2017

|

|

Noticias


COMPARTE

Desde este martes, y por una semana, disfrutarán de una gira por la Región de Coquimbo, en modalidad todo incluido, viviendo la experiencia de visitar otra zona del país y disfrutando de vivencias culturales.

 

Treinta y seis adolescentes pertenecientes al centro de protección CREAD Playa Ancha administrado por el Servicio Nacional de Menores y a las residencias Santa Cecilia y Walter Zielke, del Patronato de los Sagrados Corazones y Obispado de San Felipe, respectivamente, viajan con destino a la Región de Coquimbo gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur.

 

Atractivos turísticos como la Cruz del Tercer Milenio, el Faro Monumental, el Valle de Elqui y Observatorio Mayu, el Parque Fray Jorge y disfrutar de un día en Tongoy y Guanaqueros integran la variada programación que beneficia a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de alta vulnerabilidad social.

 

Katrina Sanguinetti, directora regional de Sernatur, destacó que “para nuestro servicio, este es uno de los viajes muy significativos, porque es el primero de nuestra región con adolescentes del Sename. Estamos velando por la inclusión e integración de los jóvenes a través del turismo, haciéndolos partícipes de los beneficios culturales y sociales que esta actividad tiene. A través de este programa tendrán la experiencia de visitar otra zona del país, a través de vivencias culturales y educativas, en modalidad todo incluido, en una experiencia que de seguro no olvidarán”.

 

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, la gira de estudios “es un paso concreto hacia la inclusión e integración de los niños, niñas y adolescentes en programas a los que, por sus condiciones de vida, no podrían acceder tan fácilmente. Nos sentimos muy felices de esta nutritiva semana que van a vivir y de las experiencias y aprendizajes que quedarán en sus vidas”.

 

Este convenio se enmarca en el Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada que presentó en octubre de 2016 la presidenta Michelle Bachelet y que ha beneficiado a niños de otros centros de protección del país.

 

Juan Carlos Sepúlveda, coordinador del CREAD Playa Ancha y acompañante de la Gira de Estudio, felicitó la alianza que acerca a la adolescencia atendida por Sename a una experiencia nueva. “Están muy ansiosos y felices de disfrutar de una completa y variada programación que los llevará a los principales lugares de la cuarta región”, aseguró Sepúlveda.

 

A través de un convenio de colaboración entre Sernatur y Sename, la décima temporada del programa Gira de Estudio incluirá a los centros del Sename. Al ser una experiencia piloto, no existe postulación al beneficio durante esta temporada, siendo considerados en esta oportunidad más de cien niños, niñas y adolescentes, quienes se verán beneficiados con esta iniciativa a lo largo del país.

Noticias Relacionadas