Menu

En Ñuble se vive el Día de los Enamorados y la Amistad

11 Febrero, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Con panoramas para todos los gustos, los empresarios viñateros y de turismo aventura se alistan para sorprender a las parejas en el Día de los Enamorados.


COMPARTE

El próximo 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y en la Región de Ñuble existen distintos panoramas para que las parejas puedan disfrutar y vivir una experiencia especial e inolvidable, eso sí, adaptándose a los cambios en el Plan Paso a Paso.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza invitó a “disfrutar de estas actividades en el Día de los Enamorados, atendiendo todas las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud y prefiriendo establecimientos registrados en Sernatur. Además de salir a descubrir nuevas rutas con los guías de turismo de Ñuble, contactándose con Aguidetur, la asociación que reúne a estos profesionales conocedores de la región, y con el respaldo y las especialización que les permitirán acceder a una experiencia entretenida y segura”.

Es que celebrar la amistad, el amor de pareja o de familia es bienvenido en esta fecha, por lo que acá te dejamos una variedad de opciones para que puedas planificar junto a quien más amas.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es el Valle Las Trancas, donde podrás quedarte desde un fin de semana hasta semanas enteras para disfrutar de las aguas termales y el romanticismo del paisaje.

Y si quieres brindar o simplemente contemplar una hermosa puesta de sol, te recomendamos las playas de Cobquecura y Buchupureo.

Otros lugares que puedes conocer en la zona y que de seguro serán especiales junto a tu pareja son el Valle del Itata, reconocido por sus viñas, y las localidades de Confluencia y Quinchamalí, donde podrás ver artesanías, además de probar la rica gastronomía local.

El mismo 14 de febrero, Viña El Quillay te espera con una cena romántica que incluye aperitivo, quesos y frutos secos, además de plato de fondo, ensaladas, postre y degustación de vinos.

Gladys Ponce, dueña de Viña El Quillay, invitó a las parejas a disfrutar de un momento inolvidable en la comuna de Portezuelo. “Nuestro emprendimiento familiar de Viña El Quillay les invita a una cena romántica e  inolvidable, rodeados de naturaleza y aves exóticas, una ocasión especialmente pensada  para enamorados, amigos y familia en la hermosa comuna de Portezuelo, sector los maquis s/n. Pueden hacer sus reservas llamando al +56985976229”, puntualizó.

Si junto a tu pareja estás buscando alternativas como el turismo aventura y trekking, San Fabián de Alico es el destino: El Caracol, cerro Alico, Puente Inglés, la laguna de la Plata o el cerro Malalcura son algunos de los senderos para recorrer los profundos paisajes naturales de este lugar.

Descubre la flora y fauna que habita en los intensos bosques de coigües, raulí, mañíos, hualos y avellanos. El río Ñuble es uno de los mejores lugares de la zona para practicar rafting y kayak, ya que sus aguas turquesas propician el escenario perfecto para la pesca deportiva, especialmente de truchas.

Un excelente panorama es realizar rafting junto a tu pareja, desde Vívelo Chile, en la comuna de San Fabián, también estarán preparados para recibirlos en el Día de San Valentín: “Este 14 de febrero te invitamos a celebrar el amor y la amistad, aprecia y ama el mundo natural junto a nosotros. Los esperamos de lunes a domingo: estamos junto a nuestro tremendo equipo, la buena onda, los hermosos paisajes y la seguridad de siempre. Contáctanos al +569 84965584”.

Marcos Molina, presidente de la Asociación Gremial de Guías Turísticos de Ñuble, Aguidetur, mencionó que “en el Día de los Enamorados, te invitamos a contratar a uno de nuestros guías, que te puede llevar a conocer la montaña y ver el amanecer, ya sea en el Valle Las Trancas o en la comuna de San Fabián; o al sector costero de Cobquecura para ver una hermosa puesta de sol; o a conocer el Valle del Itata con sus vinos milenarios, que también es una excelente alternativa. Sorprende a tu pareja y ven a disfrutar de un lindo día en nuestra hermosa Región de Ñuble”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Sabor, música y mar: Ñuble invita a conocer sus encantos turísticos durante show en Cobquecura

Ver más
Región de Ñuble

Fiu comenzó sus vacaciones en la Región de Ñuble y llamó a prevenir los incendios forestales

Ver más
Región de Ñuble

Cumbre Guachaca llega a Ñuble el próximo 13 de enero 

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66