Menu

Trekandino regaló experiencia turística en el Día Mundial contra el Cáncer

8 Febrero, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En Ñuble avanzamos con la hoja de ruta del turismo accesible y destacamos actividades como la realizada por la empresa regional finalista del concurso Más Valor Turístico 2021.


COMPARTE

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la fundación de turismo aventura Trekandino realizó una actividad especialmente dedicada a cuatro personas que han padecido o están en proceso de tratamiento de esta enfermedad y sus familias. En la oportunidad, pudieron experimentar una jornada llena de aventuras, emociones y mucha alegría.

La actividad se inició con el canopy de expediciones Gran Glacial de catorce tramos, que incluyó arborismo y senderismo. Luego, se dio paso a una excursión por la Gruta Los Pangues y el mirador El Regalo, para finalizar en las piscinas termales de Valle Hermoso en Nevados de Chillán.

La experiencia fue una iniciativa de Trekandino y también contó con los aportes de gente desinteresada y las empresas que pagaron el 100% de los servicios, los cuales incluyeron las actividades y el almuerzo.

Jorge Figueroa, dueño de Trekandino, finalista del concurso Más Valor Turístico 2021 de Sernatur por ser un servicio innovador en turismo inclusivo, se refirió a esta actividad y mencionó que “estamos muy contentos y satisfechos, porque se logró el objetivo del diseño de la experiencia, que era regalar este momento para las personas que han pasado por esta enfermedad y sus familias, además de tener la posibilidad de empatizar con otras personas que hayan pasado por lo mismo y conocer las distintas realidades”.

Figueroa agregó que entre sus servicios ofrecen además “desde el turismo estándar hasta el turismo social, pasando por la tercera edad, personas vulnerables y personas con discapacidades físicas, cognitivas, de salud mental, sensoriales y orgánicas. Nuestra propuesta de valor se basa a en el diseño de experiencias especificas para cada una de esas necesidades”.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, valoró esta actividad y aseguró que “poco a poco la inclusividad se está convirtiendo en un tema que la industria turística de Ñuble ha ido incorporando. Esto no solo por la necesidad de adaptar los espacios, sino también por el desarrollo de productos que permiten que todos disfruten de un servicio de calidad y una buena experiencia turística, lo que además ayuda al sector turismo, al incrementar la economía por ser incluyentes”, puntualizó.

Trekandino es una empresa de turismo aventura especializada en las caminatas por la cordillera. Ofrece entre sus servicios una amplia gama de desafíos a quienes quieren internarse en las entrañas de los Andes, pudiendo optar desde sencillas caminatas de un par de horas a expediciones que los llevarán a las más altas cumbres de la Región de Ñuble.

La experiencia de Trekandino invita a recorrer valles con frondosos bosques nativos de añosos árboles, avanzando en medio de escorial volcánico (muestra de la importante actividad histórica del complejo volcánico de la zona), acarreos, glaciar y lagunas, la mayor parte del tiempo con una inspiradora vista a las principales cumbres de la provincia que se elevan imponentes sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar, teniendo siempre la oportunidad de avistamiento de aves, como cóndores y pájaros carpinteros, entre mucha otra fauna.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Aplicación para personas ciegas será implementada en Sendero Educativo Las Trancas

Ver más
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble capacitó a diez asesores turísticos de la comuna de Cobquecura

Ver más
Región de Ñuble

Altas expectativas para la XXIV edición del Concurso del Vino en la comuna de Ránquil

Ver más
Región de Ñuble

Cabañas Nativa recibió reconocimiento en el marco del concurso Más Valor Turístico

Ver más