Menu

En una nueva semana, Activa Turismo en Línea abordará estrategias y perspectivas de futuro para la industria

8 Junio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El ciclo de charlas vituales inicia su undécima semana convertio en un espacio de apoyo para emprendedores del sector que se han visto afectados por la crisis sanitaria.


COMPARTE

Activa Turismo en Línea, instancia desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus COVID-19, comenzará su undécima semana con charlas enfocadas en las estrategias y las perspectivas con que el sector debe abordar el futuro.

El martes 9 de junio, Jim Barborak, Co-Director del Centro de Manejo de Áreas Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, abordará la situación de las áreas protegidas públicas y privadas que, desde su mirara, se encuentran en una encrucijada por la interrupción de la llegada de visitantes qué provocó el coronavirus. Jim presentará algunos elementos estratégicos para fortalecer su gestión y lograr el bienestar del sector turístico.  

El jueves 11 de junio, en tanto, Sandra Carvão, Jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), abordará el impacto del Coronavirus en el turismo internacional y entregará recomendaciones para reactivar la demanda y relanzar el sector. Contaremos además con un  saludo del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

La semana pasada, estuvo marcada por la charla de Andrea Boudeguer y Álvaro Silberstein quienes abordaron la accesibilidad en el turismo. Andrea Boudeguer se refirió a la accesibilidad universal y Álvaro Silberstein se refirió al trabajo diario de los operadores turísticos en esta área y de cómo alojamientos y otros servicios turísticos pueden diferenciarse y beneficiarse al incorporar elementos de accesibilidad. 

Carolina Navarrete, en tanto, cerró la semana refiriéndose a las tendencias de la industria que están apareciendo y recomendó herramientas que permiten analizar el posicionamiento de los negocios digital y el de nuestra competencia entregando lineamientos para reflexionar sobre modelo de negocio y su comunicación.

Los videos y las presentaciones de los diferentes conferencistas y autoridades que han sido parte de Activa Turismo en Línea están en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno anuncia que nuevas comunas avanzan a apertura inicial

Ver más
Nacional

Turismo de reuniones en Chile: Santiago será sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología

Ver más
21/10/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Vota por Chile: el país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo

Ver más