Menu

Estudiantes ganadores del Desafío Gira de Estudio de Sernatur comenzaron su viaje

29 Abril, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El Liceo Bicentenario Politécnico de Monte Águila de Cabrero fue premiado con una completa gira de estudios, luego de ganar el primer concurso de Sernatur donde participaron 43 establecimientos de 14 regiones.


COMPARTE

Con un mural de materiales reciclados, denominado “Cóndor Eco Arte: un vuelo a través del sur de Chile”, los estudiantes del 2° a 4° Medio del colegio Liceo Bicentenario Politécnico de Monte Águila, de Cabrero, región del Biobío, resultaron ganadores del primer concurso “Desafío Gira de Estudios” de Sernatur, con el que se adjudicaron un viaje con todo incluido para 40 personas (37 estudiantes y 3 docentes) a Puerto Varas.

El concurso alcanzó una participación de más de mil 600 estudiantes de enseñanza media, de 43 establecimientos educacionales, en 14 regiones del país, y consistió en que los alumnos debieron armar en equipo una escultura o un mural con materiales reutilizados, registrando el proceso en video y luego publicándolo en Instagram.

Al respecto la directora (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martin, valoró estas instancias, “ya que más estudiantes pueden acceder a viajes por nuestro país y conocer otras realidades. Hoy estos estudiantes pueden viajar de manera gratuita, así que esperamos que la iniciativa se vuelva a replicar y sean más lo colegios que postulen, pues además con concursos como estos aportamos un grano de arena en la solución de los problemas ambientales en nuestro país y de sus respectivos territorios”.

De igual modo, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Javier Sepúlveda, explicó que “hoy estamos acompañando a estos 37 estudiantes que ganaron el concurso de Sernatur, con una obra de arte reciclado, con lo que estamos apoyando la sustentabilidad y democratizando el turismo, ya que los estudiantes van con todos los gastos pagados a recorrer Puerto Varas y a pasar una extraordinaria gira de estudio”.

Por su parte, la directora del liceo de Cabrero, Verónica Crot, comentó que “hicimos una cadena para votar por la obra de nuestros estudiantes y cuando salimos ganadores estábamos todos felices, fue algo increíble, le informamos a nuestras autoridades comunales, de hecho, han venido varios a conocer la obra, que fue el trabajo de varios alumnos de diferentes cursos, lo que generó unidad y compañerismo entre nuestros estudiantes”. 

En tanto, la estudiante Belén Cabezas, que lideró la creación del mural, agradeció a Sernatur la oportunidad, además de a sus profesores y también a sus compañeros por la ayuda en la ejecución de la obra. “El mural representa una parte de todos los sectores del país, ya que no pudimos escoger sólo un lugar, porque Chile es muy bonito. No conozco Puerto Varas, así que es una gran oportunidad para mí, y  para que mis compañeros también conozcan y poder disfrutar harto”.

En cada viaje del programa Gira de Estudios de Sernatur, además, los jóvenes realizan una jornada de recolección de residuos en playas, orillas de lago, plazas u otro lugar turístico que lo requiera, para separar y reciclar lo recolectado. Durante la temporada 2022-2023 han participado más 14 mil estudiantes en esta actividad de sensibilización medioambiental, logrando recolectar 587.228 colillas; 4.482 latas aluminio; 5.473 bolsas plásticas; 6.341 botellas; y 24.223 cajas tetrapack.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más
Nacional

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

Ver más
Nacional

Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66