Menu

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

18 Marzo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En la serie de Chile Travel, cinco destacadas mujeres deportistas recorren hermosos destinos turísticos chilenos para contar su historia, sus desafíos y su amor por el deporte y la naturaleza.


COMPARTE

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron esta mañana la serie documental Extremas, un trabajo audiovisual protagonizado por las deportistas Bárbara Hernández (nadadora especialista en aguas gélidas), Pachi Valenzuela (montañista), Evelyn Muñoz (ciclista especialista en mountain bike), Javiera Pinto (apneísta) y Lorena Fica (surfista), quienes practican sus especialidades en hermosos destinos turísticos de Chile.

En Extremas, que desde hoy está disponible en el canal de YouTube de Chile Travel, estas mujeres que se destacan en deportes extremos nos llevan de viaje por su vida y también por distintos rincones del país, mostrando su pasión por el deporte y su amor por la naturaleza chilena en la laguna San Rafael, el volcán San José, el Parque Nacional Conguillío, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las playas de Arica.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, destacó “la trascendencia que tienen estas inspiradoras deportistas que recorren nuestro territorio, que están presentes en diversos lugares naturales. Ellas nos invitan no solamente al desarrollo de nuevas experiencias deportivas, sino también a cuidar y proteger nuestro territorio, con experiencias maravillosas de montaña, de ríos, de lagos, del mar, de la Patagonia y de la Antártica. Así que les invito a que puedan disfrutar la serie y que sea también un elemento muy motivador para niños y niñas”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, manifestó que “este documental nos muestra historias inspiradoras de la mano de la naturaleza, por eso, contribuirá a un objetivo fundamental para nosotros, porque si no conocemos algo no podemos cuidarlo. Permite también difundir, además de los paisajes hermosos, sus entornos y las comunidades que los rodean, la gastronomía, las experiencias, el deporte. El turismo es una plataforma en la cual mostramos lo que ocurre en un país y por eso tener un propósito vinculado con el cuidado del medio ambiente y la protección del patrimonio de sus protagonistas es importante”.

Sobre el beneficio de contar con material como este para potenciar los destinos de Chile, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, sostuvo que “nuestro país ganó nueve veces consecutivas el premio de Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards, por lo tanto, esta serie documental viene a reafirmar que Chile cuenta con condiciones especiales para la práctica de deportes, sobre todo por la diversidad geográfica y la variedad de sus paisajes naturales, de cordillera a mar. Bárbara, Pachi, Evelyn, Javiera y Lorena han demostrado ser las mejores en sus disciplinas, por eso nos enorgullece contar sus historias y mostrar los lugares de Chile que representan y que han marcado su trayectoria”.

Vive la serie Extremas donde quieras y cuando quieras

Los cinco capítulos que dan vida a Extremas ya están disponibles para verlos donde quieras y cuando quieras. La serie que dirigió Daniela Rakos da cuenta de las historias de esfuerzo, superación y talento de estas deportistas chilenas que se inspiran en la naturaleza de Chile para alcanzar los más altos podios a nivel mundial en sus especialidades. 

  • Capítulo 1: Bárbara Hernández en la laguna San Rafael, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Capítulo 2: Pachi Valenzuela en el volcán San José, Región Metropolitana.
  • Capítulo 3: Evelyn Muñoz en el Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía.
  • Capítulo 4: Javiera Pinto en el Chañaral de Aceituno, Región de Atacama.
  • Capítulo 5: Lorena Fica en playas de Arica, Región de Arica y Parinacota.

Encuentra más información y los testimonios de cada una de las protagonistas en chile.travel/extremas.

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más
Nacional

Planifica tus vacaciones en Fidae 2024

Ver más
Nacional

Chile reafirma la importancia de la industria de cruceros en Seatrade 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66