Menu

Feria Internacional de Santiago vuelve después de 24 años con pabellón exclusivo de promoción turística

17 Noviembre, 2022

|

Nacional

|

Noticias

Hasta el 20 de noviembre se desarrollará la FISA 2022, la feria multisectorial con mayor tradición en Chile. Este año el evento cuenta con un espacio donde las dieciséis regiones del país presentan su oferta a pocas semanas de la temporada estival 2023. 


COMPARTE

Este miércoles se dio inicio a la histórica y recordada FISA, el encuentro multisectorial único que tendrá atractivos panoramas para toda la familia hasta el 20 de noviembre en el Parque Fisa, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 68 en Pudahuel.

El evento, que vuelve después de veinticuatro años, fue inaugurado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román; el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor; y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes.

En la oportunidad, el ministro Grau sostuvo que “estamos muy esperanzados de lo que la Fisa representa para el país. Ver todas las novedades, en este espacio de encuentro en donde las y los empresarios pueden tener nuevas oportunidades de negocio y de expandirse. Es un espacio catalizador, reactivador de nuestra economía y en particular el pabellón del turismo, que es un lugar donde pueden venir para organizar sus vacaciones y apoyar a un sector que no lo pasó bien con la pandemia”.

El pabellón Sernatur es uno de los cinco que componen la FISA 2022, un espacio de 1.000 metros cuadrados en que las dieciséis regiones presentan destinos, atractivos y experiencias turísticas a los visitantes, una amplia oferta para planificar la próxima temporada estival, además de conocer productos típicos de cada zona del país.

“Este espacio, dedicado exclusivamente al turismo, demuestra nuestro compromiso como Gobierno, que es reactivar esta industria que tanto sufrió con la pandemia. Esperamos poco más de 30 millones de viajes con pernoctación a lo largo de Chile durante la temporada estival y esta es una excelente alternativa para conocer la oferta que existe y apoyar también al sector que se ha preparado para recibir a los turistas”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Para Beatriz Román, directora nacional (s) de Sernatur, “FISA nos da la oportunidad de mostrar parte del trabajo que hemos desarrollado en conjunto entre los sectores público y privado con el fin de recuperar los números que teníamos previos a la pandemia. Invitamos a los santiaguinos a que visiten la feria, donde las dieciséis regiones de Chile estarán mostrando sus atractivos de la mano de las direcciones regionales de Sernatur”.

Novedades de FISA 2022

FISA 2022 también cuenta con el Pabellón Hecho en Chile, que reúne a lo mejor del emprendimiento del país, dando la posibilidad a los visitantes de adelantar sus regalos de navidad hechos a mano por más de 80 emprendedores. También están presentes varios países, que tienen muestras culturales y artesanías típicas, además de degustaciones gastronómicas y las novedades de cada uno de ellos, como la máquina generadora de agua atmosférica de la empresa Watergen, que permite obtener agua bebestible de la humedad que hay en el ambiente.

El gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, sostuvo que “después de veinticuatro años, esta nueva versión de este encuentro único y multisectorial vuelve con más fuerza que nunca, siendo un punto de reencuentro entre los chilenos que podrán disfrutar de una fiesta ciudadana, en el que habrá panoramas familiares y pabellones temáticos dirigidos a todas las edades”.

Para grandes y chicos, la Zona Green Expo cuenta con un karting eléctrico gratuito, espacios para la sustentabilidad y el reciclaje, además de huertos familiares, iluminación de paneles solares, entre muchas otras novedades. Asimismo, los niños podrán interactuar con animales exóticos con Safari on Tour y también disfrutar de los animalitos del Buin Zoo. Del mismo modo, podrán subirse a un carrusel, participar de talleres de circo y conocer espectáculos dirigidos para los más pequeños.

Durante todo el día, desde jueves a domingo, el escenario principal tendrá bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades.

Noticias Relacionadas

Nacional

Sence abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país

Ver más
Nacional

Más Valor Turístico 2022: conoce las tres iniciativas destacadas por su innovación en turismo accesible

Ver más
Nacional

Empresarios de macrozona centro-sur podrán participar en capacitación gratuita para potenciar la formalización en turismo

Ver más
Nacional

Operadores turísticos de todo el país participaron en rueda de negocios ‘Chile tu mejor aventura’

Ver más