Menu

Planifica tus vacaciones en FISA 2022, la feria multisectorial más grande y única de Chile

14 Noviembre, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La Feria Internacional de Santiago dará a conocer en un solo lugar la oferta turística del país. Revisa los atractivos que traerán a la capital las direcciones regionales de Sernatur para que planees tus próximas vacaciones y escapadas de fin de semana.


COMPARTE

Sesenta años cumplirá la Feria Internacional de Santiago, que este 2022 vuelve con una muestra multisectorial y las últimas novedades en cultura, tecnología, gastronomía, cuidado del medio ambiente y, por supuesto, lo mejor de la oferta turística nacional de la mano de Sernatur.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, las dieciséis regiones de Chile estarán mostrando sus atractivos turísticos para que, en familia y con amistades, puedas planificar tus próximas vacaciones y escapadas de fin de semana.

Esta es la oferta turística de las 16 regiones para FISA 2022

 

Arica y Parinacota

  • La oferta turística de la región estará centrada en experiencias y atractivos vinculados principalmente a la Cultura Chinchorro, como Patrimonio de la Humanidad y el Carnaval Con la Fuerza del Sol, que ya tiene confirmada su versión 2023 para el 3, 4 y 5 de febrero.
  • Activaciones con bailarines del carnaval, fotografías (roll playing), tótem interactivo, app Sariri de realidad aumentada y cámara giratoria 360° de la cultura Chinchorro, y réplica de una momia chinchorro de 60 cm.

 

Tarapacá

  • La presencia de Tarapacá en FISA 2022 estará marcada por lo más tradicional de su amplia, variada oferta turística, que cuenta con opciones de todo tipo para los visitantes, como cultura, playa, deportes, patrimonio, historia, enoturismo y gastronomía.
  • Entre las activaciones, destacan la presentación artística de danza folclórica de La Tirana para difundir esta tradicional fiesta, muestras gastronómicas de postres y dulces tradicionales y catas del Vino del Desierto.

 

Antofagasta

  • La dirección regional de Antofagasta presentará experiencias gastronómicas asociadas a sus destinos y rutas turísticas desarrolladas en los últimos tres años gracias al Plan Regional de Turismo Sustentable: ruta gastronómica, de los changos, de la minería y energía, de los símbolos y andina.
  • Activaciones de talleres de gastronomía, astronomía y coctelería deleitarán a quienes lleguen a FISA 2022.

 

Atacama

  • Atacama presentará una muestra y degustación de productos con denominación de origen. Contará con un stand en el que se representan cuatro de los principales pilares de las experiencias que ofrece la región: aventura, sol y playa, turismo rural y turismo paleontológico.
  • Experiencia con videos 360° para acercar los atractivos turísticos a los asistentes, concursos y actividades recreativas. Empresarios regionales (como la ganadora del concurso Más Valor Turístico 2022) acercarán la oferta turística. La Municipalidad de Caldera, que cuenta con Distinción Municipalidad Turística, tendrá una muestra y degustación de productos.

 

Coquimbo

  • La perfecta unión del cielo, el mar y la tierra en un territorio reducido y con accesos expeditos: eso es lo que brinda a sus visitantes la Región Estrella y con lo que espera encantar a los visitantes. Destaca la experiencia del astroturismo con fotografías de realidad virtual, con una visualización panorámica en formato gran angular que abarca un círculo de 360 grados o una vista esférica e interactiva.
  • También tendrán degustaciones de piscos, vinos y gastronomía regional, así como activaciones de turismo de bienestar con cuencos tibetanos y sesiones en camas de cuarzo para terapias alternativas. Habrá una muestra de observación solar, a cargo del Observatorio Cruz del Sur, el más grande de Sudamérica.

 

Valparaíso

  • Sernatur Valparaíso presentará experiencias y atractivos de sus once destinos turísticos de cordillera a mar, con ofertas de enoturismo (Valles de Casablanca, Leyda y Aconcagua), actividades artísticas y culturales (como Rockódromo y los festivales de Olmué y Viña del Mar), balnearios, naturaleza, parques nacionales, turismo rural y todo lo que ha convertido a la región en uno de los principales destinos de viajes del país.
  • Música en vivo, danzas tradicionales, canto a lo divino, relatos de mitos y leyendas de Quintero junto a una corsaria, concursos, cooking shows, degustación de productos tradicionales y exhibición de cervezas y licores artesanales.

 

Metropolitana de Santiago

  • La Región Metropolitana tendrá experiencias turísticas asociadas a ciudad, montaña, rural y viñas. Estarán también las municipalidades que han recibido la Distinción de Turismo Municipal: Isla de Maipo, Peñaflor y El Monte con artesanos y emprendedores. Para fotografiarse, se montará una de las antiguas góndolas del teleférico de Santiago y una réplica del edificio más alto de Sudamérica, emplazado en la capital del país.
  • Exhibiciones de gastronomía tradicional, mermeladas artesanales, productos del campo, artesanía en mimbre, cuero y vellón. La Cámara de Turismo de Cajón del Maipo llevará un bote para rafting con un panel araña para que la gente se pueda fotografiar teniendo una de las principales experiencias del destino.

 

O’Higgins

  • La oferta turística de O’Higgins en FISA estará liderada por hoteles, agencias de ecoturismo, viñas, artesanía en cobre, joyería en plata y piedras semipreciosas. Habrá venta de helados con sabores patrimoniales, cosmética y medicina natural. Participará también el municipio de Pichidegua.
  • Activaciones representativas de la región con material informativo de los destinos, degustación de vinos organizada por la Ruta del Vino de Cachapoal y la Ruta del Vino de Colchagua, talleres de orfebrería de Coya, presentación folclórica y activaciones deportivas de kayak y surf.

 

Maule

  • Destinos y experiencias de naturaleza, aventura, gastronomía, enoturismo y artesanía es lo que presentará Maule. Empresarios turísticos y municipios de Curicó, Molina, Constitución, Pelarco, San Javier, Villa Alegre, Río Claro, Yerbas Buenas, Licantén, Chanco, Cauquenes, Linares y San Clemente mostrarán su oferta a través de talleres de artesanía y otras activaciones. La artesanía en crin de Rari, única en el mundo, y los mejores vinos de los valles regionales estarán a la venta.
  • Espectáculos folclóricos, cooking shows de la costa maulina, degustación de guiso de chícharo con cochayuyo y lisa asada serán parte de las activaciones. También habrá degustación de los mejores vinos del Maule y una clase de alfarería con una de las loceras de Pilén declaradas Tesoros Humanos Vivos.

 

Ñuble

  • Oferta turística y experiencias de playa, montaña y valles es lo que traerá a Santiago la Región del Ñuble, la última región creada y que se encuentra entre Nevados de Chillán y las bellas playas de su litoral.
  • Entre sus activaciones destacan cooking shows con productos orgánicos y mariscos; lentes de realidad aumentada para disfrutar del Valle Las Trancas en bicicleta; talleres de artesanía en greda con artesanas de Quinchamalí y degustaciones y catas de vinos del Valle del Itata.

 

Biobío

  • Conocida como la puerta de entrada del sur de Chile, la Región del Biobío presentará su gran variedad de atractivos turísticos, una mezcla perfecta entre lo urbano y lo rural, con destinos de mar, campo y cordillera.
  • Además de entregar información sobre los destinos de la región y presentar cocina tradicional y degustaciones de vino, el stand de Sernatur Biobío contará con un auto del rally entre sus activaciones, para promover la realización del Campeonato Mundial de Rally 2023.

 

La Araucanía

  • Si buscas enamorarte de un destino y planificar tu próximo viaje, La Araucanía traerá a FISA lo mejor de su oferta, experiencias y atractivos naturales que poseen sus cinco destinos: Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Temuco y alrededores, Nahuelbuta y Costa Araucanía Nieve.
  • Concursos y actividades interactivas: habrá stands informativos, que contarán también con folletería y material audiovisual promocional de los cinco destinos y sus experiencias de lagos, mar, montañas, gastronomía, cultura y mucho más.

 

Los Ríos

  • Desde los Andes al Pacífico, a través de ríos, lagos, lagunas y saltos de agua, rodeada de húmedos, verdes y exuberantes bosques, la Región de Los Ríos te invita a sumergirte en un viaje único con increíbles actividades que podrás realizar al aire libre en nuestra extensa red de parques y reservas públicas y privadas.
  • El stand dispondrá de información turística, con entrega de regalos, bolsas reutilizables y botellas de vidrio, además de folletería e información digital mediante códigos QR. Estarán presentes algunos municipios y AVA Los Ríos, un PTI de Alimentos con Valor Agregado que contribuye al mejoramiento de la competitividad de la industria regional de alimentos.

 

Los Lagos

  • Durante los cinco días, las activaciones con que Los Lagos se presenta en FISA serán espectáculos artísticos con bailes y representación de actividades típicas, además de activaciones interactivas con videos de realidad virtual para acercarse a los destinos de la región.

 

Aysén

  • Aysén Patagonia es un territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile, con una amplia diversidad de paisajes y climas que van desde la estepa pampa patagónica hasta los bosques siempre verdes y andinopatagónicos, pasando por los lagos, ríos y fiordos con las aguas más puras del planeta junto a sus hielos milenarios.
  • La región participará junto a siete empresarios, turoperadores y productos no madereros de Indap. Activaciones de realidad virtual por las principales Áreas Silvestres Protegidas, el principal atributo del destino Aysén Patagonia, además de shows musicales, degustaciones y mateadas.

 

Magallanes

  • Aventura, naturaleza, gastronomía, cultura gaucha, entre otras experiencias de Magallanes podrás disfrutar en FISA 2022. La región te ofrece la experiencia de apreciar un destino turístico lleno de diversas opciones para que vivas en tus próximas vacaciones dentro de Chile.
  • Sernatur Magallanes incluirá entre sus activaciones cooking shows con productos tradicionales magallánicos, bailes tradicionales, como las mojigangas, experiencias 360 de atractivos regionales, sorteos de souvenirs del destino y pasajes para dos personas a la región.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sence abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país

Ver más
Nacional

Más Valor Turístico 2022: conoce las tres iniciativas destacadas por su innovación en turismo accesible

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Sernatur releva el turismo accesible en agenda conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad

Ver más
Nacional

Empresarios de macrozona centro-sur podrán participar en capacitación gratuita para potenciar la formalización en turismo

Ver más