Menu

Indap y Sernatur informan sobre acciones que se encuentran trabajando en turismo rural en O’Higgins

29 Junio, 2022

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O´higgins

Iniciativas instauradas por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones regionales para fortalecer el turismo rural en la Región de O’Higgins.


COMPARTE

La direcciones regionales de Indap y Sernatur están efectuando una serie de acciones para seguir fortaleciendo el turismo rural en O’Higgins, actividad de gran potencial en que, entre sus ventajas, cuenta con haber permitido diversificar la economía local, generando empleos, además de posicionarse como un complemento a las actividades turísticas tradicionales.

“El turismo rural es uno de los pilares estratégicos de Sernatur en cuanto a experiencias y lo estamos trabajando con Indap para robustecerlo y ofrecerlo responsablemente a los turistas que buscan vivir experiencias diferentes en nuestra región”, indicó Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

En tanto, la directora regional (s) de Indap, Pía Muñoz, señaló que “este servicio del agro ejecuta un programa específico que apunta a potenciar el rubro turismo rural como actividad conexa a la agricultura”. Agregó que “en la región se observa un desarrollo interesante de la oferta turística campesina, con muy buenas oportunidades”.

En cuanto al plan de trabajo establecido para el presente año, destacan cuatro ejes estratégicos para el turismo rural en O’Higgins: gestión y planificación, capital humano, promoción y formalización y competitividad.

Actividades coordinadas para el desarrollo del turismo rural en O’Higgins

Son varias las acciones efectuadas a la fecha, entre ellas, visitas técnicas para conocer la estructuración de rutas de turismo rural potencial que se están implementando en las comunas de Quinta de Tilcoco y Las Cabras y talleres de capacitación para abordar temas técnicos: Registro en Sernatur, experiencias turísticas y buen anfitrión a usuarios de Prodesal de la comuna de Nancagua, interesados en conformar una ruta de turismo rural en O’Higgins.

Además, se han desarrollado otros talleres de concientización en turismo rural para prestadores de servicios y colegios, acción asociada a la ejecución del proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los Campos de O´Higgins, que se encuentra ejecutando el IPT-U Central, financiado por el gobierno regional y la elaboración Catálogo de promoción de artesanos y productores locales (FNDR de promoción).

Asimismo, se ha apoyado la difusión de emprendimientos de turismo rural y trabajado de forma mancomunada con municipios, a través de coordinadores de turismo y Prodesal en temas vinculados a la formalización, visitas técnicas, implementación de la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico, catálogo de experiencias de turismo rural en O’Higgins, entre otras iniciativas.

Noticias Relacionadas

23/08/2022
Región de O'Higgins

Ciclo de talleres organizados por Sernatur en conjunto con Corfo y Sercotec buscan acercar herramientas de apoyo al sector turismo

Ver más