Menu

La mejor oferta turística de La Araucanía estará presente en Feria VYVA 2014

11 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Tour operadores, gremios y artesanas de la región participarán en la mayor feria de turismo de Chile.

El próximo sábado 15 de noviembre comienza la cuarta Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA), en Santiago. Se trata del mayor evento de turismo que se realiza en el país, que este año se desarrollará en la Estación Mapocho, y donde La Araucanía estará representada por empresarios, gremios y artesanos que mostrarán lo mejor de la región: sus atractivos naturales y la cultura originaria.

Richard Quintana, director regional de Sernatur, señaló que la región hizo una fuerte inversión en esta feria, debido a que es un escenario comprobado para la generación de negocios y la promoción a público final (turistas). La autoridad destacó que “hemos querido llevar lo mejor de lo nuestro y exponerlo en las mejores condiciones. Por ello, contratamos un stand de 102 metros cuadrados, en el sector macro zona sur; allí tendremos, además de nuestra oferta de turismo, degustaciones de productos regionales y una muestra de artesanía regional”. La autoridad agregó que “en efecto, dos artesanas mapuches mostrarán el arte del telar. Con estas y otras activaciones, esperamos que los visitantes y los empresarios del rubro se lleven la mejor imagen de nuestra región”.

Los empresarios que representarán a La Araucanía en VYVA 2014 son Amity Tours, Vórtice Eco Lodge Chile, Epu Pewen, Politur, Kutralco Turismo, Tour Operador Turismo Nahuelbuta, In Out Patagonia, Off Limits, Elementos Turismo Experiencial, Pewman Ruka, Ñamku Lodge Malalcahuello y Hostal y Turismo Don Juan. En tanto, los gremios que participarán son Hotelga Araucanía A.G. y Temuco Araucanía Convention Boureau. Las artesanas mapuches que hilarán y tejerán durante la feria pertenecen a la Fundación Chol Chol.

Sobre VYVA 2014

La Feria Internacional de Viajes y Vacaciones durará tres días. El viernes 14 de noviembre será destinado, exclusivamente, al público profesional; habrá ruedas de negocios, capacitación de destinos nacionales y presentación de la oferta internacional. Mientras, el sábado 15 y el domingo 16, las puertas estarán abiertas a público general, para que puedan recorrer, informarse, cotizar y planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semanas.

En total, serán cerca de trescientos los expositores regionales que estarán presentes en el Pabellón Nacional de Sernatur. Asimismo, habrá treinta y cinco puestos en el Pabellón Principal, en que estarán ubicadas las empresas y agencias de viaje nacionales que ofrecerán programas para viajar en Chile y al extranjero. Allí, también habrá dispuestas cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú, que estarán promoviendo sus destinos.

Entre otras actividades que se desarrollarán en el marco de la feria, destacan música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, shows artísticos y demostraciones gastronómicas, así como concursos y promociones.

Noticias Relacionadas

Subsecretaría de Turismo y Sernatur denuncian venta ilegal de certificados de cumplimiento de protocolos sanitarios

Ver más