Menu

Lorena Cañoles Rodríguez y Pumallén: un camping de ensueño en medio del bosque

21 Diciembre, 2018

|

Región de Los Lagos

|

Noticias Región de Los Lagos

Lorena fue la emprendedora seleccionada en la Región de Los Lagos para el concurso nacional Mujer Empresaria Turística 2018, que releva el rol de las mujeres en el turismo.


COMPARTE

Innovando con el glamping, también conocido como camping de lujo o con glamour, una pequeña familia en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos, ha entregado muchos años de su vida para finalmente concretar este sueño que es Pumallén, un parque de descanso donde los visitantes pueden disfrutar de la hospitalidad y el entorno natural, rodeados de fauna y flora nativa salvaje y vistas maravillosas del río Futaleufú.

Cabañas, glamping y carpas colgantes que no dejan rastro en el bosque nativo, totalmente equipadas para hasta diez personas en un recinto privado son la carta de presentación de Pumallén.

Lorena Lourdes Cañoles Rodríguez, propietaria de este emprendimiento, asegura que “el lugar que tenemos nos abrió la mente para compartirlo con visitantes por su belleza natural”. Es que las tinas hot tub, con áreas verdes y acceso al bosque natural, cautivan a cualquiera. Es el lugar ideal para relajarse luego de extenuantes jornadas de trekking, cabalgatas o rafting.

“En Pumallén, de alguna forma estás conectado a un cien por ciento con la naturaleza, hace que estés con glamour dentro de un bosque sin intervención alguna, protegiendo y gozando la biodiversidad. Este es un maravilloso servicio para que nuestros visitantes se lleven el mejor recuerdo de nuestro Futaleufú bello y natural”, dice Lorena.

Por este emprendimiento, Lorena Cañoles Rodríguez fue la emprendedora seleccionada en la Región de Los Lagos para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2018, iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado que este año premia a las mujeres más innovadoras de la industria.

Para esta empresaria de cuarenta y siete años, “las mujeres tenemos capacidades elementales para ser emprendedoras, dueñas de casa, jefas de hogar, lo que nos propongamos. Tenemos esa cosa innata que nos hace audaces, organizadas y versátiles”.

Las razones por las cuales llevó adelante este negocio tienen que ver, según ella, con lo “gentiles que somos las mujeres. Eso nos hace capaces de ser asociativas, generosas y responsables para emprender solas o agrupadas. Tenemos facilidades y los sentidos atentos siempre. Las capacidades tienen que ver con nuestro sentido maternal de formar familia”.

Noticias Relacionadas