Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
2 de septiembre de 2016

Mónica Millaguir, Agroturismo MIllantú, emprendimiento familiar en un entorno privilegiado

Agroturismo Millantú  es una empresa familiar, lleva más de una década dedicada a satisfacer y entregar lo mejor a los visitantes, tratando siempre de crecer y mejorar y entregar una mejor atención, brindar las mejores y múltiples comodidades y posibilidades de entretención en un solo lugar.

Actualmente cuenta con un local completamente equipado para 80 personas, una piscina de 95 m2, 4 sitios de camping, 10 sitios para picnic, 2 tinajas para relajación con agua caliente.

En sus 10 años ha logrado ir implementado cada vez nuevos servicios. “En las épocas estivales es necesario trabajar con más personas, ya que cada año aumenta el flujo de visitantes, principalmente porque era necesario apostar por un rubro emergente y muy poco trabajado en mi comuna. Siempre se consideró que los resultados eran proyecciones a largo plazo y que tenía que ser muy perseverante”.

La necesidad de crear un negocio propio, que me permitiera sustentabilidad en el tiempo, el contar con un entorno natural privilegiado, que tenía las condiciones básicas para desarrollar un proyecto turístico a largo plazo, fueron uno de los factores que favorecieron los inicios de este emprendimiento.

“Estamos trabajando en el rescate de la gastronomía mapuche, el cuidado del bosque y el reciclaje de residuos.  Actualmente formamos una agrupación “Cámara de Turismo de Vilcún”, que nos permite postular a proyectos en conjunto con otras empresas, con ello lograr posicionar a Vilcún como un destino nuevo de turismo y así beneficiarnos todos.