Menu

Mujeres de San Fabián fueron las ganadoras regionales de los premios Más Valor Turístico y Mujer Empresaria Turística  

1 Diciembre, 2023

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En el marco de la Semana de las Mipymes y las Cooperativas, se reconoció a dos empresarias de San Fabián, quienes resultaron ganadoras regionales de los premios Más Valor Turístico y Mujer Empresaria Turística.


COMPARTE

29 de noviembre de 2023.

En el marco de la Semana de las Mipymes y las Cooperativas, la dirección regional de Sernatur Ñuble, entregó reconocimientos a dos empresarias de la comuna de San Fabián, quienes resultaron ganadoras regionales de los premios Más Valor Turístico y Mujer Empresaria Turística. 

Se trata de Pamela Muñoz, dueña de Cabañas Nativa, quien obtuvo el galardón  del concurso Mujer Empresaria Turística, y Gladys Fuentes, de Colmenares Renacer, quien se quedó con el primer lugar del concurso Más Valor Turístico.  

Este año, el concurso Más Valor Turístico de Sernatur le dio un impulso al turismo con identidad,  premiando iniciativas que desde sus regiones abordan aspectos territoriales y culturales, emprendimientos que han incorporado innovaciones destacadas en sus negocios.  

Pueblo de las Abejas, de Colmenares Renacer, es una propuesta innovadora que combina la preservación del patrimonio con la educación ambiental. Este proyecto no sólo enriquecerá la comunidad local sino que también atraerá a visitantes, generando un impacto positivo en la economía local y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y su historia con un enfoque en la sostenibilidad y la participación comunitaria, Pueblo de las Abejas se convertirá en un activo valioso para San Fabián.  

Desde el 2011 han postulado 5700 mujeres y este año, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado distinguieron a empresarias que aplican la sustentabilidad e inclusión en la forma en que desarrollan sus negocios y sus productos turísticos. 

Cabañas Nativa cuenta con infraestructura inclusiva, destacando por tener acceso universal en sus cabañas y una piscina con rampa de ingreso y barandas, que la hacen apta para personas con discapacidad y personas de tercera edad. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, manifestó que “creemos que los reconocimientos son una herramienta que permite visibilizar el buen trabajo que realizan los emprendedores, y en este caso las emprendedoras turísticas de la región. Permite además, dar cuenta del esfuerzo personal, del trabajo colaborativo con otros, como los municipios, como los servicios públicos, y de alguna manera, releva lo que se está haciendo en algunas comunas con vocación turística, como es el caso de San Fabián, que a la vez también es ZOIT, lo que nos tiene muy contentos y esperanzados de los avances a futuro en materia de desarrollo del turismo de la región”. 

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, mencionó que “estos reconocimientos representan la esencia de San Fabián, los negocios liderados por mujeres son muy significativos, porque no solamente son empresarias, sino que también generan empleo a otras mujeres, se encadenan productivamente a otros emprendimientos femeninos y así aportan al desarrollo económico de su comuna. En el caso del concurso Más Valor Turístico se premió al turismo con identidad, iniciativas que abordan aspectos territoriales y culturales, la innovación del negocio, y eso ve reflejado en el trabajo de la señora Gladys, de Colmenares Renacer, y en el concurso Mujer Empresaria Turística, Pamela Muñoz, de Cabañas Nativa, puso en valor su compromiso con la sustentabilidad e inclusión en el desarrollo de sus productos turísticos, a través de sus cabañas y piscinas con accesibilidad universal”. 

Pamela Muñoz, de Cabañas Nativa, valoró este reconocimiento, que se suma al premio Más Valor Turístico que obtuvo en 2022. “Como mujer empresaria turística me siento orgullosa y feliz de representar a nivel regional a nuestra querida comuna de San Fabián y animar a que más mujeres crean y potencien sus emprendimientos. Creemos fuertemente, como complejo turístico, en la inclusión y que el turismo debe ser accesible para todos”.  

Por su parte, Gladys Fuentes, de Colmenares Renacer, aseguró que “estoy muy contenta con este reconocimiento, es una motivación extra para seguir adelante con mi proyecto y motivo de orgullo además como mujer y como empresaria. Este reconocimiento le da mayor credibilidad a mi emprendimiento, el ser reconocidos por Sernatur es un plus muy grande, eso da cuenta además que lo estamos haciendo bien y que vamos por buen camino”, puntualizó. 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Sabor, música y mar: Ñuble invita a conocer sus encantos turísticos durante show en Cobquecura

Ver más
Región de Ñuble

Fiu comenzó sus vacaciones en la Región de Ñuble y llamó a prevenir los incendios forestales

Ver más
Región de Ñuble

Cumbre Guachaca llega a Ñuble el próximo 13 de enero 

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66