Menu

Municipalidad de Estación Central realizó Picnic Inclusivo

20 Enero, 2020

|

Región Metropolitana de Santiago

|

Noticias Región de Metropolitana

El día miércoles 8 de enero, el Departamento de Turismo Social de la Municipalidad de Estación Central, organizó nuevamente un Picnic Inclusivo en el Parque Lo Errázuriz, el cual reunió a más de 100 personas en su mayoría con discapacidad, acompañados de sus familiares, amigos y vecinos.


COMPARTE

El Picnic Inclusivo, es una actividad única en su tipo que se realiza en la comuna desde el año 2018 a la fecha y está orientado al acceso a la participación de todas las personas en situación de discapacidad física, mental o con movilidad reducida.

En esta ocasión se realizó en el Parque Lo Errázuriz, ya que reúne las condiciones de accesibilidad y seguridad que necesitan las personas, para poder disfrutar libremente, a cualquier hora y día, siendo su acceso totalmente gratis.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana entretenida con bailes folclóricos realizados por el conjunto “Raíces de mi tierra”, quienes se presentaron con una impecable vestimenta de llamativos colores, dando a conocer las tradicionales danzas nortinas de nuestro país.

El Picnic Inclusivo, se realizó en los prados del parque, donde llegaron familias completas a compartir de un exquisito snack con bebidas que cada uno trajo, complementado con agua para hidratarse y una barra de cereal, estos últimos alimentos fueron entregados de manera gratuita a todos los presentes.

Fueron momentos muy gratos para cada uno de los integrantes de las familias, quienes se relajaron al admirar en el lugar algunas especies arbóreas y las aves, además conocieron los novedosos y lindos juegos para los más pequeños, los que aprovecharon de pintarse con hermosos diseños sus caritas, todo gracias a la colaboración de algunas funcionarias municipales a cargo de esa misión, mientras tanto los más adultos se realizaron exámenes preventivos como el Empa, a cargo de funcionarios de la salud pertenecientes al Cesfam Padre Vicente Irarrázaval, quienes además prestaron servicios gratuitos de enfermería.

También se hizo entrega de informativos referentes a los distintos tipos de atención municipal, como los que realiza el Programa Centro de Hombres para una vida sin violencia, Programa Lazos, Senda, Centro de la Mujer y OPD.

Noticias Relacionadas