Menu

Ñuble lanza su temporada de invierno: descubre sus encantos turísticos en Mall Plaza Trébol

30 Mayo, 2024

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

Ñuble lanza su temporada de invierno este sábado 1 de junio en Mall Plaza Trébol, Talcahuano. Desde las 10:30 hasta las 20:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, catas de vino, artesanía y promociones de los principales destinos turísticos de la región.


COMPARTE

 
Con lo mejor de su oferta turística y ad portas de iniciar la temporada de invierno, la Región de Ñuble se presentará este sábado 01 de junio, en el sector Plaza Central Principal de Mall Plaza Trébol en la comuna de Talcahuano, desde las 10:30 y hasta las 20:00 horas.
Gracias a uno de los programas FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, ejecutado por Sernatur, esta actividad permitirá contar con la presencia de los destinos priorizados, música en vivo, presentación de los destinos, catas de vino y artesanía patrimonial, además de premios y concursos para los asistentes.
La Región del Biobío es la primera región del país que aporta con la llegada de más turistas a la región de Ñuble, transformándose así en un destino propicio para reforzar la promoción de nuestros atractivos turísticos.
En la oportunidad, se presentará toda la oferta turística de los destinos: Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura, San Fabián, Quillón y la capital regional Chillán, además de los mejores vinos del Valle del Itata, la alfarería de Quinchamalí y las colchanderas de la provincia del Itata.
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, destacó que “esta es una nueva oportunidad para mostrarnos al turista nacional y consolidarnos como destino. Junto a Sernatur hemos llevado a cabo diversas acciones de promoción, porque sabemos que uno de los motores de desarrollo de nuestra región es precisamente el turismo. En ese sentido, hace algunos días lanzamos una iniciativa pionera al vestir con imágenes de Ñuble uno de los trenes más rápidos de Sudamérica que recorrerán desde Santiago a Chillán, y viceversa, mostrando nuestros paisajes y haciendo una invitación a conocer nuestra región; lo que se suma a esta vitrina que tendremos en el Mall Plaza Trébol de Concepción con lo mejor de nuestros atractivos, vinos y artesanías. Son acciones concretas para impulsar este rubro y contarles a chilenos y extranjeros que Ñuble está esperando para recibirlos”.
 
El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “este otoño nos trajo la grata sorpresa del inicio adelantado de la nieve, lo que permite que los destinos de montaña ya estén listos para recibir a los turistas, acelerando, lo que será oficialmente el arranque de la temporada de invierno, que este año se verá extendida debido a los cambios en la fecha de las vacaciones, incorporando un par de semanas extra. Este sábado realizaremos el lanzamiento oficial de la temporada en el Mall Plaza Trébol de Concepción, un espacio de gran concurrencia y que nos permitirá mostrar la oferta de nuestros destinos priorizados, de la mano de los gremios turísticos y los respectivos municipios, además de los vinos del Valle del Itata y la artesanía patrimonial de las Alfareras de Quinchamalí y las Colchanderas de la provincia de Itata”.
Farides Zúñiga, presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, resaltó que “hemos estado trabajando arduamente para poner en valor nuestros destinos y nuestra región de Ñuble, seguiremos mostrando las maravillas que tenemos de Mar a Cordillera con la diversidad que nos caracteriza, nieve, ríos, vinos y mariscos, combinado con actividades de deporte aventura, que podrán disfrutar en esta estas vacaciones, y conocer toda nuestra gastronomía. Agradecemos como gremio, el trabajo colaborativo y asociativo del Gobierno Regional y Sernatur, para salir a mostrar nuestro Turismo”.
Finalmente, José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, destino consolidado a nivel nacional e internacional, aseguró que “llevaremos toda la oferta turística invernal del Valle Las Trancas, ya está todo listo para que el 20 de junio se produzca la apertura del centro de Ski, las variadas opciones de turismo aventura y la tradicional y exquisita gastronomía de nuestro Valle. Los esperamos en Mall Plaza El Trébol con promociones y sorteos de todos los destinos turísticos de nuestra maravillosa región de Ñuble”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Abren postulaciones para que agrupaciones de personas mayores de Ñuble viajen por la región

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66