Menu

Sernatur anuncia nuevas directoras de turismo para las regiones de Tarapacá y Biobío

31 Mayo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Milisa Ostojic Soto y Maritza San Martín Hermosilla ya asumieron como autoridades en sus respectivas regiones.


COMPARTE

Sernatur informa la incorporación de sus nuevas autoridades en las direcciones regionales del servicio en Tarapacá y Biobío, quienes ya asumieron sus funciones durante este mes.

Se trata de Milisa Ivana Ostojic Soto para Sernatur Tarapacá y Maritza Andrea San Martín Hermosilla para Sernatur Biobío.

Tras sus participaciones en los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Turismo fueron seleccionadas por el Servicio Civil y escogidas desde una terna por la dirección nacional de Sernatur.

Milisa Ostojic, directora de Sernatur Tarapacá

Milisa Ivana Ostojic Soto es trabajadora social y gestora cultural. Anteriormente, se desempeñó como encargada del Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos (CAVD), dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Región de Tarapacá.

También fue directora de una iniciativa contra la explotación sexual comercial infantil, especializada en reparación del daño a niños, niñas y adolescentes víctimas de este delito, en la Corporación Opción.

En 2014 fue designada como directora regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en Tarapacá durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet.

Maritza San Martín, directora de Sernatur Biobío

Es trabajadora social de la Universidad del Bío-Bío, con más de 16 años de experiencia en el propio Servicio Nacional de Turismo. Posee un MBA de la Universidad del Desarrollo y un magíster en Dirección de Empresas de la Universidad del Bío-Bío.

Además, cuenta con especializaciones en cambio organizacional e innovación y gestión tecnológica.

Maritza San Martín tiene amplios conocimientos en administración de pymes, docencia universitaria y administración pública, junto con una destacada formación académica y participación en encuentros internacionales de turismo.

De este modo, el Servicio Nacional de Turismo sigue fortaleciendo los equipos de turismo regionales, quienes trabajan para potenciar este importante sector económico para el desarrollo de nuestro país.

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más
Nacional

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

Ver más
Nacional

Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66