Menu

Nuestra cocina, nuestra fuerza: Fegach lanza la séptima versión de Premios Fuego

15 Mayo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En las siete categorías que considera la distinción, los candidatos deberán ser inscritos por las empresas u organizaciones a las que representan. Toda la información está disponible en la página web www.premiosfuego.cl.


COMPARTE

Ayer, martes 14 de mayo, se hizo oficial el lanzamiento de la versión 2024 de los Premios Fuego. Esta iniciativa, promovida por la Federación Gastronómica de Chile (Fegach), se consolida como la encargada de reconocer la distinción gastronómica en el territorio hacia miembros de la industria, personas independientes y a todas y todos que hayan significado un aporte sustancial en el desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en el país.

Este año, la inauguración se llevó a cabo en dependencias de Inacap, en la comuna de Vitacura, recinto que recibió a todos los asistentes y autoridades. El encuentro convocó a cerca de 100 personas, entre las cuales destacaron los socios estratégicos de esta versión, empresas e instituciones y socios de Fegach y las compañías que hacen posible la realización de esta iniciativa: Carozzi Food Service, Soprole Food Professionals y Espacio Food&Service.

El director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, comentó que “estamos convencidos de que la gastronomía es un elemento fundamental dentro de la actividad turística a nivel nacional, los datos de turismo receptivo así lo grafican. Quiero felicitar a Fegach, porque este concurso es una actividad que nos ayuda a ponerle valor a la gastronomía chilena y es algo que necesitamos seguir relevando. Nuestro compromiso es seguir potenciando en las regiones para el éxito de esta instancia”.

Premios Fuego 2024

Para este año, están contempladas siete categorías:

  1. Profesional gastronómico del año.
  2. Aporte regional a la cocina chilena.
  3. Profesional de ramas afines a la cocina.
  4. Formador gastronómico.
  5. Identidad gastronómica regional (picada, mercado, ruta gastronómica, etcétera).
  6. Aporte desde los medios y las redes sociales a la gastronomía.
  7. Acción social gastronómica

El vicepresidente de Fegach, Patricio Riquelme, celebró en su discurso el inicio de la séptima versión de los Premios Fuego y comentó que “la gastronomía chilena y su potencial requiere que creamos que puede jugar un papel preponderante en la economía chilena. Tenemos muy claro cuál es el camino para llevar el turismo gastronómico al lugar que se merece y eso no sería posible si no tuviéramos un capital humano fuerte, reconocido y valorado”.

Riquelme agregó que “queremos invitar a toda la industria a conocer las bases y postular candidatos que merezcan estar entre los ganadores. Este es un momento único que tiene nuestra industria, en donde cada vez más diferentes instituciones buscan destacar nuestra gran gastronomía, por lo cual, este es un trabajo en el que nadie se puede restar”.

Calendario de Premios Fuego 2024

Los Premios Fuego se regirán por el siguiente cronograma y llegarán a su culminación los primeros días de octubre de 2024:

  • Inicio de postulaciones: 15 de junio.
  • Cierre de postulaciones: 18 de agosto.
  • Selección de candidatos: del 27 al 29 de agosto.
  • Votación online de nominados: del 2 de septiembre al 27 de septiembre.
  • Gala de premiación: 1 de octubre.

“La invitación está hecha a todas las instituciones, organizaciones, gremios, empresas, centros de educación, para presentar a los mejores candidatos. Queremos dar a conocer a todos los que contribuyen a lo largo del territorio nacional, para que nuestra gastronomía sea reconocida de forma internacional como una de las mejores del continente”, indicó el director ejecutivo de Fegach, Jorge Ortega.

Toda la información y las bases para el proceso se encuentran publicadas en www.premiosfuego.cl.

Noticias Relacionadas

Nacional

Más de 9 millones de viajes se proyectan para la temporada invernal en Chile

Ver más
Nacional

Aptur Chile invita a participar en su VIII Concurso de Fotografía Turística

Ver más
Nacional

Chile es tuyo este invierno: disfruta panoramas de vacaciones en todo el país

Ver más
Nacional

Workshop Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66