Menu

Operadores turísticos conocen la Región de O’Higgins y sus destinos

2 Noviembre, 2022

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O´higgins

A través de un viaje de familiarización, Sernatur busca introducir la oferta turística regional en diferentes mercados.


COMPARTE

Cuatro días y tres noches duró el viaje de familiarización en los destinos Alto Cachapoal, Alto Colchagua y Valle de Cachapoal, actividad que reunió a agencias comercializadoras permitiéndoles conocer los atractivos locales. Esta iniciativa fue organizada por Sernatur O’Higgins, gracias a fondos del Gobierno regional, a través de un FNDR de promoción turística; oportunidad en que participaron representantes de siete agencias nacionales de viaje mayoristas.

Al respecto, Pablo Silva Amaya, gobernador regional, señaló que “nuestra Región de O’Higgins presenta una amplia diversidad de mar a cordillera, siendo rica en espacios culturales, lugares patrimoniales y manifestaciones culturales, y el trabajo colaborativo que estamos realizando como nuevo Gobierno Regional está enfocado en establecer a O’Higgins como un destino turístico y motor de desarrollo regional. En la medida en que vayamos multiplicando esto con todos aquellos que están dedicados al turismo, nuestra región se puede ir cada vez mejorando su estándar de calidad, pero sobre todo para que lleguen muchos más turistas aquí”.

Además de conocer los destinos, los operadores tuvieron la oportunidad de sostener provechosas reuniones y ruedas de negocios para establecer alianzas comerciales y conocer en más profundidad las ofertas de empresarios para ser incluidos en paquetes y propuestas turísticas.

Asimismo, Enzo Martinez, director regional (s) de Sernatur indicó que “estamos trabajando conjuntamente para poder hacer que nuestra región se posicione en mercados de corta y larga distancia. Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción y se enmarca dentro los lineamientos estratégicos que tenemos como servicio, en cuanto a la difusión y posicionamiento de la oferta turística de O’Higgins”.

Atractivos visitados

Un destino que ofrece un escape de la multitud de la ciudad, el ruido y la contaminación, permitiendo disfrutar de la naturaleza, fue parte de la experiencia que incluyó en su primera parada una degustación en Viña Casa Silva con pernoctación en San Fernando, en el Hotel Santa Teresita, para al otro día dirigirse al Glaciar Universidad.

Otro de los destinos visitados fue Sewell, para posteriormente recorrer el pueblito gastronómico de Machalí, almorzar en el restaurante Teo y visitar Termas de Cauquenes y Puma Lodge. La comitiva integrada por operadores turísticos nacionales, finalmente, visió Viña Butron Budinic, almorzó en Abasto y realizó un city tour por Rancagua.

En cuanto a su visita a O’Higgins, Emilio Bellón, gerente comercial del grupo Turistik, manifestó su agradecimiento a “Sernatur y el Gobierno Regional para participar en este fam. Destacar el excelente trabajo que está empezando a brotar en la región para el turismo, con todo lo que nos convoca, y como turoperadores creemos que hay una oportunidad interesante para explorar, tanto como región y como un destino que tiene de todo, desde vinos, alojamiento, montaña, muy representativo de Chile y, lo mejor, muy cerca de Santiago. Esperamos con el aporte de todos, el trabajo colaborativo y estratégico que están realizando, poder hacer prontamente nuevas iniciativas, fomentando así el turismo local y la economía con prestadores, gente responsable y seria tanto para turistas nacionales como internacionales”.

En el mismo contexto, Felipe Díaz, gerente de desarrollo de We Love Chile, enfatizó que “este fam tour fue una experiencia idónea para todos las agencias y operadores que queremos potenciar la operación del turismo en regiones. Aprendimos, conocimos y experimentamos de todas las bondades de la Región de O’Higgins, gracias Sernatur por esta brillante oportunidad (…). Después de este fam tour podemos afirmar que O’Higgins ofrece destinos y una operación turística de primer nivel, como agencia y turoperador creemos que este será un destino que sorprenderá a cada uno de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Prestadores de servicios turísticos reciben Sello R y participan en charla de prevención de explotación sexual infantil

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

En acción conjunta con municipios, Sernatur realiza encuentros de gobernanzas en destinos turísticos de O’Higgins

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Región de O’Higgins exhibe con su oferta turística en FISA 2022

Ver más