Menu

Porvenir celebra su aniversario con gran regata en la bahía de la ciudad

22 Junio, 2018

|

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

|

Noticias Región de Magallanes


COMPARTE

La Regata Aniversario será la actividad cúlmine del número 124.

 

Veinte serán los veleros que estarán presentes en la Regata Aniversario, una de las mayores actividades que preparó la Municipalidad de Porvenir para el aniversario 124 de la ciudad. Se espera que este evento náutico tenga una alta convocatoria y deleite incluso a los más pequeños, quienes podrán participar de la boga y el remo, actividades que se practicaban en la bahía treinta años atrás.

 

Este es el primer paso hacia la recuperación del uso de este sector de la ciudad, una de las metas que se fijó el municipio fueguino. La idea no es solo rescatar el uso práctico del sector costero, sino que también entregarle un valor turístico y cultural por medio de experiencias náuticas.

 

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, señaló que su sueño es que “nuestra bahía se vea de multicolores, con niños y niñas con sonrisas, que sea vista a través de los veleros. Esta actividad será una bonita imagen, una bonita escena. Es pensar que la bahía vuelva a tener vida”.

 

El calendario para este fin de semana es el siguiente: el sábado 23 de junio, se realizará una clínica para los niños en la misma bahía, donde podrán conocer lo esencial para introducirse en la navegación. En tanto, el domingo 24, se realizará la regata.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Porvenir, se puede llegar por tierra, mar o aire. Por tierra se debe tomar la ruta CH 255 a la altura del kilómetro 47. Esta conecta, a través de ferry o transbordador, con Tierra del Fuego. Se llega en aproximadamente tres horas.

 

Por mar, se cruza el Estrecho de Magallanes, desde Tres Puentes. El ferry cruza hasta Bahía Chilota, a 5 kilómetros de Porvenir. Este transbordador sale de martes a domingo, una vez al día, y se demora dos horas y media.

 

Finalmente, por aire, desde el aeropuerto de Punta Arenas salen vuelos dos veces al día hacia Porvenir a través de aerolíneas DAP. Se llega en quince minutos.

 

Para más información sobre las vías de acceso, visita patagonia-chile.com/site/informacion/vias-de-accesos.

Noticias Relacionadas