Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

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22 de junio de 2018

Sernatur capacita a prestadores de servicios turísticos para mejorar la calidad y sustentabilidad del negocio

En la instancia, se presentó el calendario de ferias y eventos internacionales organizados por el servicio, además de realizarse espacios de networking y rueda de negocios.

 

Con el objetivo de entregar mayor conocimiento, proporcionar herramientas y consejos prácticos, así como fortalecer las alianzas y la asociatividad empresarial, se realizó el 5° Curso Internacional de Capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos con Certificación de Calidad y/o Sustentabilidad Turística, organizado por el Servicio Nacional de Turismo.

 

Más de 50 servicios turísticos de todo Chile, incluyendo alojamientos, tour operadores, agencias de viajes y guías, asistieron al curso que tuvo como expositor a Roberto Acosta, reconocido orador uruguayo con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas internacionales en cadenas hoteleras e industria turística.

 

Dentro de los temas abordados se discutió acerca de estrategias para maximizar la participación en ferias y workshops, así como también sobre las mejores técnicas para enfrentar una negociación comercial con operadores.

 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “vamos a invertir energía y recursos en apoyar a los emprendedores con el fin de mejorar la calidad, garantizar la sustentabilidad y también para contar con las herramientas adecuadas en la entrega del servicio que debemos dar en virtud de la demanda de los nuevos turistas”.

 

La autoridad de turismo agregó que “hoy día los turistas son mucho más exigentes, por ende, la competencia es mayor. No sólo las bellezas naturales y el territorio son suficiente, sino que tenemos que garantizar que la experiencia sea calificada y ese es nuestro compromiso”.

 

En la actualidad, existen 536 prestadores de servicios turísticos con Sello Q y 146 prestadores con Sello S vigentes. Esto permite elevar los estándares de calidad y sustentabilidad de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y enfocada en seducir a turistas con mayor nivel de gasto.