Menu

Prestador de turismo aventura se destacó en asistencia técnica

30 Junio, 2021

|

Región de Arica y Parinacota

|

Noticias Región de Arica y Parinacota

Sernatur reconoció a Mauricio Ubilla de “Destino Vertical” por su participación en programa “Cumplimiento Normativo Turismo Aventura”, que busca estandarizar los servicios hacia los visitantes.


COMPARTE

El parapentista ariqueño Mauricio Ubilla, fundador de la empresa de turismo aventura “Destino Vertical”, fue reconocido como uno de los destacados prestadores de servicios turísticos que participa del programa “Cumplimiento Normativo Turismo Aventura” que lleva adelante Sernatur con recursos FNDR.

Para ello la directora regional, Lelia Mazzini, se trasladó hasta el sector donde se realizan los vuelos, específicamente el Morro Gordo, para entregar el certificado a este emprendedor.

“Feliz de recibir este reconocimiento y me siento honrado que venga hasta acá la directora de Sernatur para darme este estímulo. Estoy agradecido de todo lo que se está haciendo por ayudarnos en la reactivación como industria turística”, manifestó Ubilla, quien es parte de los 16 mipymes locales que participan de esta asistencia técnica.

Mientras que Lelia Mazzini expresó que Sernatur está abocado en preparar y recuperar el sector de manera conjunta con los empresarios. “Mauricio Ubilla es un alumno destacado de una asistencia técnica que ofreció Sernatur a los prestadores de servicios de turismo aventura, entiendo que siempre ha habido brechas para cumplir con las normativas de seguridad que establece la Ley 20.423, decreto 19, que nos insta a ofrecer los mejores estándares para nuestros visitantes”.

La instancia de capacitación se realizó durante un mes y medio con clases online y una sola actividad en terreno, en la cual los participantes -de rubros de borde costero, parapente, turismo rural y turismo montaña- pusieron a prueba el marco teórico.

El programa “Cumplimiento Normativo Turismo Aventura”, que se basó en difusión y desarrollo turístico regional para la innovación, calidad y capital humano, cerró este viernes 25, desde las 17:00 horas, a través del último encuentro también online.

Apoyos a pymes

La visita fue aprovechada para difundir la batería de instrumentos que diseñó el Gobierno para ir en socorro de las pymes en tiempos de pandemia. Aquí destacan entre otros: Protección al Empleo, Ayuda a las Pymes, PAR Turismo, Fogape Reactiva y programas de BancoEstado.

“Le dimos a conocer a este empresario turístico los programas como el IFE y el Plan de Ayuda a las Pymes, que permitan para colocar recursos en la región y aclarar las dudas para que no se queden atrás en estas importantes ayudas que se han preparado”, resaltó la directora regional de Sernatur.

Por su parte, el emprendedor relevó estas oportunidades para reactivarse. “Me parece maravilloso que se esté ayudando a las microempresas, sobre todo a poder reactivarse mediante estas ayudas económicas. Hago un llamado para estar pendiente de los programas y postular a estos apoyos, por lo que hay que participar”.

Noticias Relacionadas