Menu

Prestadores de servicios turísticos exploran herramientas para fomentar el empleo en el sector

8 Julio, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional


COMPARTE

Franquicias tributarias, subsidios al empleo y Bolsa Nacional de Empleo (BNE) fueron las herramientas públicas que el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) profundizó en el evento “Incentivo al empleo turístico”, que se desarrolló este lunes en la sala Auditórium de la Universidad de Las Américas (UDLA) para prestadores de servicios turísticos.

 

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; y la directora nacional de Sence, Romanina Morales; y es una iniciativa que nace del diálogo de la Mesa Nacional de Capital Humano Turístico, presente en el eje del empleo del Plan Estratégico de Capital Humano 2023-2026.

 

Durante la instancia, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, destacó el trabajo realizado por la Mesa de Capital Humano de Turismo, “que nos tiene hoy aquí, iniciando uno de los cinco proyectos para este año, que nos permitirá avanzar en el vínculo con Sence en sus distintas líneas programáticas”. Asimismo, la autoridad reconoció “el trabajo en la optimización del módulo ‘Feria’ de la plataforma de la BNE, lo que ha significado mejoras que no solo benefician al sector en la realización de ferias online, sino que a todas las ferias que se realicen a futuro”.

 

Por su parte, Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, destacó que “desde la Mesa Nacional de Capital Humano Turístico se ha trabajado arduamente en el Plan Estratégico de Capital Humano, para acercar las herramientas de Sence a nuestros empleadores. Este esfuerzo colectivo subraya la relevancia del turismo en la economía y también abre nuevas oportunidades para los 643 mil trabajadores del sector, de los cuales 48% son mujeres”.

 

El director de Sernatur, Cristóbal Benítez, agregó que  “gracias al trabajo colaborativo de la Mesa de Capital Humano Turístico, seguimos impulsando el Plan Estratégico de Capital Humano, en el que uno de sus ejes principales es el empleo. Por eso desarrollamos esta jornada para dar a conocer las herramientas públicas que existen para apoyar la contratación del sector turístico”.

 

La directora de Sence, Romanina Morales, aprovechó de informar que “nuestro servicio cuenta con un servicio de asesorías gratuito para guiar a las empresas de todo el país, especialmente micro, pequeñas y medianas, en el acceso y uso de herramientas y programas del Sence, con apoyo directo en la preparación e incorporación de personas trabajadoras a la empresa o en la habilitación de competencias en los equipos para mejorar la productividad”.

 

En la oportunidad también se dio a conocer que entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2024 se realizará una Feria Online de Empleo de Turismo, donde las empresas prestadoras de servicios turísticos podrán publicar sus vacantes laborales en miras de la próxima temporada estival del país.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur realiza masiva apertura de cupos para viajes de tercera edad

Ver más
Nacional

Sernatur invita a viajar y aprender: postula al programa Gira de Estudio

Ver más
Nacional

Mujer Empresaria Turística 2024 busca a las nuevas líderes del turismo nacional

Ver más
Nacional

Chile deslumbra por su diversidad natural y compromiso con la sustentabilidad en los World Travel Awards

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66