Menu

Quillón ocupó el quinto lugar en el buscador de destinos del sitio Chile es Tuyo

14 Enero, 2022

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El Valle del Sol es uno de los lugares preferidos por los turistas de las regiones del Biobío y de Ñuble por su agradable clima y la nutrida oferta de cabañas.


COMPARTE

El último reporte de métricas del sitio web www.chileestuyo.cl posicionó a la comuna de Quillón en el quinto lugar de los destinos más buscados en el mes de diciembre, por detrás de comunas como Licanray, Coñaripe, Panguipulli y Villarrica.

El Valle del Sol es uno de los lugares preferidos por los turistas de las regiones del Biobío y de Ñuble y es recurrente para muchos de ellos pasar las fiestas de fin de año en ese sector, por su agradable clima y la nutrida oferta de cabañas.

El alcalde de la comuna de Quillón, Miguel Peña Jara, manifestó que “es muy halagador para nosotros saber que la gente nos sigue prefiriendo como uno de sus destinos predilectos, no tan solo a nivel regional o incluyendo a Biobío, sino también nacional. Quillón ya se ha ganado un nombre a través de los años y nuestro objetivo es seguir potenciando a nuestra comuna en sus distintos polos de desarrollo para recibir aun más turistas”.

“El año pasado, estuvimos entre los siete destinos turísticos con mayor tasa de ocupabilidad en alojamientos, con un 72,6 por ciento, lo que nos confirma que hemos estado haciendo las cosas bien. Y si bien es cierto que la pandemia nos ha golpeado duro estos últimos dos años, hemos mantenido un buen comportamiento sanitario, evitando las alzas de contagios, lo que nos ha permitido mantenernos en fase 4. Eso la gente lo valora y, por lo mismo, nos prefiere para disfrutar de sus vacaciones”, puntualizó el alcalde de Quillón.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó que la comuna fuera uno de los destinos más buscados por los chilenos en la página web de Chile es Tuyo. “Quillón es un destino familiar que despierta interés de los turistas y cuenta con una oferta tan variada que incluye servicios de cabañas, enoturismo, gastronomía típica y entretención. Actualmente, existen 92 prestadores de servicios turísticos de la comuna registrados en Sernatur y la comuna cuenta con el 26% de las camas para alojamiento turístico de Ñuble. Cabe destacar que cuenta con 13% de los certificados de Confianza Turística de la región, con el que los empresarios se comprometen en aplicar las medidas necesarias para la reducción de posibilidades de contagio de covid”, señaló la autoridad.

Andrés Paquián, presidente de la Cámara de Turismo de Quillón, se mostró muy contento con estos resultados y sostuvo “en nuestra comuna contamos con bastante oferta y para todos los gustos, cabañas con playa en la Laguna Avendaño y con piscina, estamos cercano a grandes ciudades como Concepción, Chillán y Los Ángeles, también recibimos a muchos visitantes  de Talca y Rancagua. La comuna en general cuenta con bajos precios, mucha producción local de vinos, frutas y verduras, tres supermercados abastecidos, comercio local con buena organización y sin alza de precios de temporada”, puntualizó.

Paquián agregó que “la seguridad urbana y rural está garantizada de acuerdo al plan de contingencia, trabajo en conjunto con los gremios y el municipio, seriedad en la oferta de alojamientos de acuerdo a los cánones exigidos por Sernatur, en calidad, higiene y protocolos sanitarios vigentes”.

Quillón es considerado la capital turística del Valle del Itata, un lugar para conectarse con la naturaleza, el campo, sus tradiciones y disfrutar de su exquisita gastronomía, donde destacan los vinos y licores.

El campo tiene esa gracia de que grandes y chicos disfrutan por igual. Los niños tienen espacio para correr, ver animales o convertirse en campesinos haciendo labores de granja. Mientras, los adultos o se entretienen como niños o se convierten en verdaderos sibaritas, porque aquí es muy fácil rendirse a los placeres de la cocina.

El Valle del Sol, como se conoce a Quillón, es el fiel reflejo de lo mejor de nuestro campo. Está ubicado en el Valle de Itata y cuenta con un clima privilegiado, que permite la producción de vinos, licores y una larga lista de productos y platos típicos chilenos.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Sernatur Ñuble firma convenio de colaboración con la Universidad del Bío-Bío

Ver más