Menu

Sernatur lanzó cinco prácticos manuales de apoyo a la industria turística

22 Noviembre, 2018

|

Varias

|

Destacadas

Los documentos entregan herramientas específicas para el desarrollo, la planificación y la gestión de un destino, además de las claves para diseñar experiencias turísticas innovadoras y diversas, promoviendo la hospitalidad. Disponibles para descarga gratuita en https://www.sernatur.cl/manuales/


COMPARTE

En el marco de la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, Sernatur lanzó cinco prácticos manuales para la industria que tienen como objetivo facilitar y poner a disposición herramientas de apoyo a la gestión de los destinos y servicios turísticos del país.

El primero de los documentos, el Manual de Elementos para la Gestión de Destinos Turísticos, propone conceptos, enfoques y lineamientos que contribuyen a la toma de decisiones y que fortalecen el desarrollo sustentable de un destino turístico. En tanto, el Manual de Experiencias Turísticas entrega las claves para diseñar experiencias innovadoras con el fin de desarrollar una oferta diversificada, sustentable y de calidad.

Los otros tres manuales tienen relación con la hospitalidad, dirigidos a alojamientos, tour operadores y agencias de viajes y restaurantes. Estos documentos buscan orientar a la industria respecto a estrategias para brindar una atención agradable, satisfactoria y recomendable al turista, además de relevar cómo las buenas prácticas aplicadas por los colaboradores de cada empresa contribuyen a mejorar la competitividad de cada negocio y, finalmente, de un destino turístico.    

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “uno de los ejes que guía el desarrollo turístico de nuestro país es el incremento constante de la calidad de la oferta de los servicios turísticos y, por ende, de la satisfacción de los usuarios y clientes para que su experiencia sea memorable. La hospitalidad es un factor que no solo es un valor competitivo para la industria, sino también un elemento diferenciador como país”.

La autoridad agregó que “tenemos el desafío de generar acciones que fortalezcan el desarrollo sustentable de los destinos consolidados e impulsar nuevos destinos en territorios con potencial turístico”.

El kit de manuales está disponible para descargar gratuitamente en el sitio web de Sernatur https://www.sernatur.cl/manuales/.

Noticias Relacionadas

Varias

El destino turístico San Pedro de Atacama vuelve a estar operativo

Ver más
Varias

Ministerio de Economía inicia plan de contingencia por emergencia climática en zona norte

Ver más
Varias

Santiago González, director de ICCA, y el turismo de reuniones en el país: “Chile tiene un rol protagonista en Latinoamérica”

Ver más
Varias

Conoce el estado de los destinos del norte del país afectados por lluvias altiplánicas

Ver más