Menu

Región de Atacama

Desde la épica hazaña de los 33 mineros de Copiapó, el milagro natural de los valles de un desierto que florece, hasta costas que albergan a los cetáceos más grandes del planeta y más te esperan en la Región de Atacama. Disfruta de un trozo de trópico en el circuito playero de Bahía Inglesa, donde Playa La Virgen es un imperdible de arena blanca y aguas turquesas. Su gastronomía al borde costero es una experiencia inolvidable, con mariscos y pescados directo del mar a la mesa.

El circuito de la playa y desierto también conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, un tesoro de la biósfera que sorprende por su belleza escénica. Acá habitan poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, así como animales marinos, tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo y abundante avifauna marina y terrestre. Excelente destino para practicar trekking y mountainbike.

Otro clásico de la región son las producciones de aceitunas y su brebaje típico, el vino Pajarete, que con su dulzor seduce a todos aquellos que lo prueban, visitan el maravilloso Valle del Huasco y se deleitan con sus mágicos paisajes. ¿Quieres tocar el cielo? En Atacama es posible, ya que cuenta con quince cumbres de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. Estas constituyen la llamada Ruta de los Seismiles, coronada por aventuras como hacia Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo.

No dejes de visitar el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que conserva las muestras de ecosistemas altoandinos más australes de Sudamérica. Realiza trekking por su costa, desde Caleta Chañaral de Aceituno se puede zarpar en lancha para ver a ballenas y delfines en las aguas del lugar.


Dirección Regional:

Los Carrera 691, Copiapó, Región de Atacama

(52) 221 2838

Vive el milagro de la naturaleza con el fenómeno del desierto florido, experiencia única de Atacama. Sumérgete en las aguas turquesa de los balnearios Bahía Inglesa o Playa La Virgen. ¿Prefieres la aventura? Recorre el Parque Nacional Pan de Azúcar, hogar de curiosos animales silvestres y campo de aventuras outdoor.

Director regional

Dirección regional

Alejandro Martín, director de Sernatur Atacama, es ingeniero comercial y ha estado ligado a la industria por casi una década liderando, en un comienzo, áreas como marketing y desarrollo en Atacama y, desde 2014, se ha desempeñado como encargado nacional de calidad de Sernatur, encabezando los proyectos de calidad turística. 

Desde enero de 2019 asumió su cargo como autoridad en la Dirección Regional de Sernatur en Atacama.

Alejandro Martín Caro

Director Regional de Sernatur Atacama

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Copiapó

Los Carrera 691, Copiapó, Región de Atacama

Lunes a Viernes 8.30 a 18.00

(52) 221 2838

Noticias destacadas de la Región

21/03/2019
Región de Atacama

Provincia del Huasco suma un nuevo hotel cuatro estrellas a su oferta turística de alojamientos

Ver más
13/03/2019
Región de Atacama

Más de 10 mil jefas de hogar han viajado junto a sus familias gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más
12/03/2019
Región de Atacama

Columna de opinión: Importancia del turismo organizado

Ver más
01/03/2019
Región de Atacama

Alojamientos turísticos deberán cumplir normativa de inclusión en sus edificaciones

Ver más
13/02/2019
Región de Atacama

Columna de opinión: Desafío en turismo, desafío de todos

Ver más
12/02/2019
Región de Atacama

118 personas viajaron por su región durante la temporada alta gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur

Ver más