Menu

Región de Atacama

Desde la épica hazaña de los 33 mineros de Copiapó, el milagro natural de los valles de un desierto que florece, hasta costas que albergan a los cetáceos más grandes del planeta y más te esperan en la Región de Atacama. Disfruta de un trozo de trópico en el circuito playero de Bahía Inglesa, donde Playa La Virgen es un imperdible de arena blanca y aguas turquesas. Su gastronomía al borde costero es una experiencia inolvidable, con mariscos y pescados directo del mar a la mesa.

El circuito de la playa y desierto también conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, un tesoro de la biósfera que sorprende por su belleza escénica. Acá habitan poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, así como animales marinos, tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo y abundante avifauna marina y terrestre. Excelente destino para practicar trekking y mountainbike.

Otro clásico de la región son las producciones de aceitunas y su brebaje típico, el vino Pajarete, que con su dulzor seduce a todos aquellos que lo prueban, visitan el maravilloso Valle del Huasco y se deleitan con sus mágicos paisajes. ¿Quieres tocar el cielo? En Atacama es posible, ya que cuenta con quince cumbres de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. Estas constituyen la llamada Ruta de los Seismiles, coronada por aventuras como hacia Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo.

No dejes de visitar el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que conserva las muestras de ecosistemas altoandinos más australes de Sudamérica. Realiza trekking por su costa, desde Caleta Chañaral de Aceituno se puede zarpar en lancha para ver a ballenas y delfines en las aguas del lugar.


Dirección Regional:

Los Carrera 691, Copiapó, Región de Atacama

(52) 221 2838

Vive el milagro de la naturaleza con el fenómeno del desierto florido, experiencia única de Atacama. Sumérgete en las aguas turquesa de los balnearios Bahía Inglesa o Playa La Virgen. ¿Prefieres la aventura? Recorre el Parque Nacional Pan de Azúcar, hogar de curiosos animales silvestres y campo de aventuras outdoor.

Director regional

Dirección regional

Alejandro Martín, director de Sernatur Atacama, es ingeniero comercial y ha estado ligado a la industria por casi una década liderando, en un comienzo, áreas como marketing y desarrollo en Atacama y, desde 2014, se ha desempeñado como encargado nacional de calidad de Sernatur, encabezando los proyectos de calidad turística. 

Desde enero de 2019 asumió su cargo como autoridad en la Dirección Regional de Sernatur en Atacama.

Alejandro Martín Caro

Director Regional de Sernatur Atacama

Oficinas de Información Turística

Oficina de Información Turística de Copiapó

Los Carrera 691, Copiapó

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas - Viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas

600 600 60 66

Noticias destacadas de la Región

29/01/2024
Región de Atacama

Sernac, Seremi de Economía y Sernatur fiscalizan a prestadores de servicios de alojamientos en Caldera

Ver más
24/01/2024
Región de Atacama

Atacama lidera la entrega de distinciones en sustentabilidad turística

Ver más
06/12/2023
Región de Atacama

Mujer Empresaria Turística 2023: Rosa Farías Zamora y Café Entre Olivos

Ver más
18/05/2023
Región de Atacama

Región de Atacama recibe por primera vez la cuenta pública del Servicio Nacional de Turismo

Ver más
17/05/2023
Nacional

Municipalidades con distinción turística de Sernatur tendrán su congreso anual en Caldera

Ver más
26/12/2022
Región de Atacama

Sernatur Atacama entrega asesoría gratuita a empresas de turismo para formalizar sus servicios

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66