Menu

Sernatur Antofagasta certifica primeros servicios turísticos de la región adheridos al código de conducta ESCNNA-VT

7 Mayo, 2021

|

Región de Antofagasta

|

Noticias Región de Antofagasta

Directora nacional de Sernatur se reunió con operadores de turismo en San Pedro de Atacama para reconocer su compromiso por proteger de abusos a menores en viajes de turismo.


COMPARTE

En un trabajo de Sernatur por prevenir la Explotación Sexual y Comercial a Niños, Niñas y Adolescentes en contexto de Viajes y Turismo (ESCNNA-VT), la dirección regional de Sernatur Antofagasta certificó a tres operadores turísticos -los primeros en la región- que adhirieron al Código de Conducta, mecanismo mediante el cual diversos actores del turismo pueden adquirir el compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes en el país.

En su visita a la región, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, fue la encargada de entregarles el reconocimiento al: turoperador Acamarachi, Hotel Alto Atacama y agencia Allpa Kamac. Al respecto, la autoridad relevó la iniciativa que busca incentivar, tanto a empresarios como turistas, a estar informados de su responsabilidad.

“Es muy importante, porque es parte del Código de Conducta –que hemos trabajado con organizaciones internacionales- y en la cual Chile también adhiere”, dijo Wolleter.

La turoperadora de Acamarachi, Paula Ramos, aseguró que conoció sobre el ESCNNA cuando obtuvieron el Sello de Calidad Turística y desde entonces comenzaron a implementar las medidas necesarias para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. “Es muy importante que, como operadores turísticos, estemos adheridos. Es súper importante estar al día en estos temas para proteger a los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Código de Conducta

El año 2020 el Servicio Nacional de Turismo desarrolló un Código de Conducta dirigido a diversos actores del turismo para incentivarlos a adquirir el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, principalmente la sexual.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, hizo una invitación a empresarios y empresarias de la región a conocer más sobre el ESCNNA-VT para promover un turismo responsable. “Quiero invitar a todos los alojamientos, operadores turísticos, restaurantes y guías a adherirse a este certificado que promueve el cuidado de nuestros niños y adolescentes en el contexto de viajes de turismo”, indicó.

Quienes deseen conocer más acerca de esta iniciativa de Sernatur, deben ingresar a www.sernatur.cl/escnna/ o solicitar información al correo escnna@sernatur.cl

Noticias Relacionadas