Menu

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo para las regiones Metropolitana, Ñuble y Los Lagos

5 Junio, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Claudio Yáñez, Augusto González e Iván Pérez asumen como autoridades en sus respectivas regiones a partir de este mes.


COMPARTE

Sernatur informa la incorporación de sus nuevas autoridades en las direcciones del servicio en la Región Metropolitana de Santiago, la Región de Ñuble y la Región de Los Lagos, quienes ya asumieron sus funciones.

Se trata de Claudio Yáñez Salazar para Sernatur Región Metropolitana, Augusto González Jeldres para Sernatur Ñuble e Iván Pérez Muñoz para Sernatur Los Lagos.

Tras sus participaciones en los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Turismo fueron seleccionadas por el Servicio Civil y escogidas desde una terna por la dirección nacional de Sernatur.

Claudio Yáñez, director de Sernatur Región Metropolitana

Claudio Enrique Yáñez Salazar es administrador de empresas turísticas, magíster en gestión sustentable de destinos turísticos y diplomado en gestión municipal y desarrollo local. Antes fue director regional de Sernatur Antofagasta, región donde también fue gestor del Programa Territorial Integrado de Turismo del Borde Costero.

Posee más de quince años de experiencia generando procesos de ejecución local, regional y nacional, con competencias en ámbitos comunicacionales, desarrolladas tanto en el sector público como en empresas privadas.

Augusto González, director de Sernatur Ñuble

Augusto Hernán González Jeldres cuenta con una amplia experiencia profesional ligada a la planificación, el ordenamiento y el desarrollo a nivel local, regional e interregional, con capacidad de gestión en alianzas de trabajo público-privadas.

En la región, el sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha desempeñado en el ámbito de las culturas, las artes y el patrimonio y fue encargado de reconstrucción en el Gobierno Regional de Ñuble.

Iván Pérez, director de Sernatur Los Lagos

Iván Alejandro Pérez Muñoz es antropólogo y tiene un magíster en gestión del patrimonio y turismo sostenible. Posee un amplio conocimiento en participación social, innovación, articulación de actores público-privados, desarrollo humano y emprendimiento femenino. Es experto en memoria histórica cultural productiva, intervención social, planificación estratégica, turismo y patrimonio.

Fue gerente del Programa Territorial Integrado de Turismo de Corfo y del Programa Estratégico de Turismo Histórico Cultural, entre 2015 y 2018.

De este modo, el Servicio Nacional de Turismo sigue fortaleciendo los equipos de turismo regionales, quienes trabajan para potenciar este importante sector económico para el desarrollo de nuestro país. Los nuevos directores se suman a Mauricio Soriano, Daniel Díaz y Víctor Román que asumieron a principios de mayo en las regiones de Antofagasta, La Araucanía y Magallanes, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Nacional

Más de 9 millones de viajes se proyectan para la temporada invernal en Chile

Ver más
Nacional

Aptur Chile invita a participar en su VIII Concurso de Fotografía Turística

Ver más
Nacional

Chile es tuyo este invierno: disfruta panoramas de vacaciones en todo el país

Ver más
Nacional

Workshop Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66