Menu

Sernatur Araucanía lanza en Pucón Agosto, Mes de las Termas

10 Agosto, 2022

|

Región de La Araucanía

|

Noticias Región de la Araucanía

En un trabajo colaborativo entre Sernatur Araucania y la Asociación Termas del Sur, apoyado por el municipio de Pucón, se revitalizó este concepto luego de dos años de pandemia que mermó el desarrollo de actividades turísticas durante el invierno.


COMPARTE

Luego de dos años de restricciones y confinamientos, este 2022 se logró disfrutar de un periodo de vacaciones de invierno con reales señales de reactivación económica y con cifras de ocupación hotelera incluso superiores a lo registrado en tiempos prepandemia.

Alexis Figueroa, director de Sernatur Araucanía, aseguró que, con el propósito de disminuir los efectos de la temporada baja, se lanzó la tradicional campaña Agosto, Mes de las Termas, buscando incentivar la llegada de turistas a los diferentes centros termales que posee La Araucanía a través de ofertas y promociones.

“Con el fin de poner a disposición del turista regional y nacional, toda la oferta de los centros termales que tiene La Araucanía tanto en Cautín como en Malleco, para que conozcan las diferentes propuestas y obviamente también puedan disponer de promociones e información relevante para que puedan tomar la decisión de visitar la zona lacustre o la zona andina, donde se concentra los complejos termales de la región”, sostuvo Figueroa.

La iniciativa apunta a retomar actividades que eran tradicionales durante todo el año. Así lo explicó Carolina Ruiz, directora de Fomento y Turismo del Municipio de Pucón: “Nuevamente estamos reactivando las temáticas mensuales que veníamos trabajando con la mesa público-privada hace muchos años y es relevante porque además esto nos ayuda a descongestionar aquellos meses que son de mucha visita, para también decirle al turista que nosotros tenemos movimiento en la región y especialmente en la comuna de Pucón durante todo el año”.

Para el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Apablaza, este trabajo ha permitido darle un respiro al desarrollo turístico local, tras los negativos efectos de la pandemia. “Todo este trabajo público-privado logró poner en la parrilla la oferta, diferentes actividades como la Fiesta del Chocolate, agosto mes de las termas, entre otras, que lograron motivar y atraer a los turistas, darle un buen servicio y de alguna forma empezar a olvidar todo lo que nos tocó vivir”.

Para todos los turistas que deseen disfrutar de un fin de semana de relajo y descanso, la oferta termal de La Araucanía es la opción perfecta, considerando las promociones que disponen los distintos centros termales, que van entre un 20% o 30% de descuento sobre la tarifa normal y diversos paquetes turísticos para quienes busquen un panorama romántico o familiar.

Noticias Relacionadas