Menu

Sernatur Araucanía participa en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura realizada en Lugano, Suiza

6 Octubre, 2022

|

|

Noticias Región de la Araucanía

Evento de carácter internacional que cuenta con la participación de más de 50 países que se reúnen para desarrollar actividades deportivas, compartir experiencias, conocer las últimas tendencias del área y la oferta turística de cada territorio a lo largo y ancho del mundo.


COMPARTE

La Araucanía y sus cinco destinos son parte de La Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2022 (ATWS) que se desarrolla desde el 3 al 6 de octubre. Evento anual que recibe a más de 750 delegados y exponentes destacados del turismo aventura, en representación de medio centenar de países.

Cumbre organizada por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y que rota por distintas localidades del mundo, convirtiéndose en una de las más importantes reuniones de la comunidad de turismo aventura, y que en su versión 2022 tuvo cita en la ciudad de Lugano, Suiza.

Al respecto el director de Sernatur Araucanía Marco Gutiérrez, destacó la presencia del servicio en esta importante vitrina que permite mostrar a los ojos del mundo toda la oferta que posee la región y su diversidad de atractivos turísticos perfectos para el desarrollo de distintas actividades vinculadas a esta área del turismo.

“La Araucanía es un territorio privilegiado para el desarrollo del turismo aventura, acá pueden disfrutar del rafting en nuestros maravillosos ríos, escalada, snowboard y ski gracias a las condiciones geográficas y climáticas que posee el territorio, el trekking es una actividad recurrente acá, además contar con canopy que superan los 200 metros de altura, por nombrar algunos de nuestros destacados atractivos”.

Cumbre Mundial de Turismo Aventura que se convierte en una de las primeras vitrinas de carácter internacional vinculada a la promoción turística en el contexto post pandemia y donde Sernatur Araucanía no podía estar ausente, continuando con las diversas estrategias que permitan seguir avanzando en la reactivación económica del sector poniendo la mirada fija en los turistas extranjeros.

Noticias Relacionadas