Menu

Liceos de Biobío viajan por el país gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur

6 Octubre, 2022

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

A nivel regional para esta temporada, que corresponde al año 2022 y 2023, fueron beneficiados 37 establecimientos educacionales. Lo que se traduce en más de mil trescientos sesenta alumnos.


COMPARTE

Esta semana salieron los dos primeros establecimientos educacionales de Biobío beneficiados por el Programa Gira de Estudios de Sernatur. Corresponden a liceos de Quilleco y Cañete, Liceo Bicentenario Francisco Bascuñán Guerrero y Liceo Humanista Científico José de la Cruz Miranda Correa, respectivamente. Los que se encuentran viajando por los destinos: Pucón y Santiago.

Al respecto la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, recalca la relevancia de este programa para el Servicio, “ya que permite hacer frente la estacionalidad turística, generando demanda a los alojamientos registrados en Sernatur de los destinos, así como también darles la oportunidad a los jóvenes a conocer nuevas realidades fuera de sus territorios, experiencias turísticas que les entregarán aprendizajes, conocimiento y recuerdos para toda la vida. Hoy son más de 70 alumnos los que están viajando gracias a este programa de Sernatur, pero en total serán más de mil trescientos los alumnos que podrán viajar por el país”.

Del Liceo Humanista Científico José de la Cruz Miranda Correa, de la comuna de Cañete son 37 alumnos acompañados de tres profesores los cuales se encuentran en el destino Pucón disfrutando de los distintos paisajes de la Región de la Araucanía y del Liceo Bicentenario Francisco Bascuñán Guerrero, de la comuna de Quilleco, son 36 alumnos acompañados de tres profesores en el destino Santiago, donde conocerán, entre otros atractivos, el casco histórico de la ciudad.

Al respecto Catalina Muñoz, del tercer año C del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, expresó que “fue una excelente experiencia que nos permitió estar más unidos como curso, fue genial que aquellos que tenían miedo a las alturas pudieran lanzarse del canopy, además, el viaje nos permitió tener más autonomía y tener una idea de cómo sería la universidad y una experiencia única para aquellos quienes tuvimos nuestro primer viaje sin nuestros padres”.

El Programa Gira de Estudio de Sernatur desde el año 2007 ha beneficiado a más de 250.000 estudiantes que cursan enseñanza media en establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal y desde el año 2021, se ha ampliado a estudiantes de enseñanza superior, de carreras vinculadas a la actividad turística.

A nivel regional para esta temporada que corresponde al año 2022 y 2023 fueron beneficiados 37 establecimientos educacionales de la región que viajaran durante este año y el primer semestre del año 2023 correspondiente a mil 369 alumnos de enseñanza media, principalmente a los destinos Pucón, Villarrica, Frutillar, Lago Ranco, Valdivia, Puerto Varas y Santiago.

Actualmente, el programa se encuentra ejecutando los primeros viajes de la temporada 15, correspondiente al 2022-2023, que posibilitará el viaje de aproximadamente 500 delegaciones a distintos destinos del país, correspondiente a un total de 21.500 pasajeros a nivel nacional. En términos de subsidio, habrá significado una inversión estatal aproximada de $2.650.000.000.

Cabe señalar que el paquete turístico incluye:  Transporte terrestre; alojamiento en hoteles, hostales y/o cabañas por 4 noches; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); excursiones; actividades recreativas; guía de turismo y seguro de asistencia en viaje que contempla cobertura ante contagio de covid-19.

Noticias Relacionadas