Menu

Sernatur Biobío está desarrollando capacitaciones online para las pymes turísticas de la región

6 Abril, 2021

|

Región del Biobío

|

Noticias Región de Biobío

Participaron representantes de las pymes turística del Biobío, quienes valoraron la actividad y pudieron despejar sus dudas al respecto.  


COMPARTE

‘Escuela Online de Negocios Turísticos’ se denomina la iniciativa que está liderando Sernatur Biobío con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión empresarial en las pymes turísticas de la Región del Biobío con el objetivo de mejorar su competitividad en el largo plazo.

Esta mañana, se realizó la segunda charla de la Escuela de Negocios que abordó la temas de insolvencia, quiebra y reorganización de empresas y personas, dictada por el coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia de la región, Javier Ramos, y que contó con las palabras de bienvenida del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas. Además, participaron representantes de las pymes turística del Biobío, quienes valoraron la actividad y pudieron despejar sus dudas al respecto.  

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, comentó que “es muy importante que los empresarios conozcan las alternativas de salida cuando el negocio no va bien, producto de que la gestión interna no fue buena o porque las condiciones macroeconómicas son adversas, para eso, la ley 20.720 es muy útil en los procesos de liquidación y renegociación. Lo importante es que nuestros emprendedores, sobre todo las pymes tengan conocimiento de todas las materias financieras, contables y sobre todo que puedan ocupar esta ley a su favor”.    

Al respecto, la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que esta iniciativa está diseñada como un ciclo de charlas online “dirigidas a las micro y pequeñas empresas turísticas con expositores provenientes de los mismos servicios públicos que regulan la actividad económica y de la academia para acercar las nuevas tendencias de managment a las empresas turísticas de una manera práctica y sencilla, con el fin de apoyar a nuestra industria”.

Cabe señalar que la primera charla abordó la temática de las importaciones y contó con la participación del director regional de Aduanas, Claudio Cid. En tanto, la siguiente charla que se realizará el próximo martes 13 de abril, a las 11:30 horas, la desarrollará el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, y se centrará en lo que se debe saber sobre la actualización de las leyes laborales.

Noticias Relacionadas