Menu

Sernatur entrega alternativas para disfrutar en familia

30 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Para quienes quieran salir de la rutina, una gran alternativa son las escapadas de fin de semana. Nuestro país ofrece variadas posibilidades para disfrutar la belleza de los paisajes y riqueza de su gente y, si aún no sabe qué hacer o donde ir, aquí entregamos algunos datos para estos tres días de descanso.

Región de Atacam

En Vallenar, se desarrollará la decimotercera Expo Silvoagropecuaria del Huasco en el Parque Botánico de la ciudad, la actividad se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

Se encontrarán stands con productos locales, artesanía, comida y mucha diversión. Además, habrá un puesto del Canil Municipal, que incentiva la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Para el 30 de octubre, a las 20:00 horas en la Sala de la Cámara Municipal de Copiapó, se exhibirá la cinta Volantín Cortao. Esa misma noche, se presentan las bandas Sedimento Negro, Agua Blanca y el rock rural de El Teniente Juan, a las 23:30 horas en el Tololo Pampa Restobar de Copiapó.

Región Metropolitana

Santiago, paso a paso: Circuito turístico guiado, gratuito, que recorre la historia de la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el ex Congreso Nacional, el Palacio de Tribunales, el Palacio La Moneda. Solo se visita en su interior la Catedral Metropolitana.

Lugar: Oficina de Turismo Plaza de Armas
Día y horario: viernes 31 de octubre a las 10:00 horas.
Caminando por el cerro Santa Lucía: Circuito turístico gratuito que realiza un recorrido por los tradicionales e inolvidables rincones del cerro Santa Lucía-Welen, testimonio vivo de la evolución histórica y social de nuestra ciudad.

Lugar: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía, Terraza Neptuno.
Días y horario: sábado 01 y domingo 02 de noviembre a las 10:00 horas.
Región de Valparaíso

Una invitación a disfrutar del vino y los sabores costeros en el Litoral de Los Poetas ofrece la actividad Porque Chile es tuyo: Fiesta Enogastronómica, Algarrobo 2014, con una degustación al aire libre programada el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre entre las 17:00 y las 23:00 horas en el sector Los Patitos, junto al estero San Gerónimo, Algarrobo. La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, patrocinada por Sernatur Valparaíso y financiada con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso.

El 31 de octubre, se inaugura en el Parque Cultural de Valparaíso el Festival Internacional de Fotografía Valparaíso (Fifv) 2014, que se extenderá hasta el 8 de noviembre. El certamen incluye exposiciones, presentaciones de libros e intervenciones urbanas, entre otras actividades gratuitas y abiertas a todo público sin inscripción previa. Más información: www.fifv.cl/2014/

Región de O’Higgins

Pichilemu / Fiesta de la Primavera

Este fin de semana, se realizará una nueva versión de la Fiesta de la Primavera, que contará con gastronomía, artesanía y teatro. Quienes asistan podrán disfrutar de las tradiciones, platos típicos y los atractivos que posee el destino.

El programa contempla actividades desde el 30 de octubre al 02 de noviembre. Entre ellas, destaca la realización del Pastel de Jaiba Gigante, que se realizará el día 31 de octubre al mediodía en Plaza Prat.

Navidad / Fiesta de la Esquila

Este 31 de octubre, se celebrará la octava versión de la Fiesta de la Esquila, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades asociadas al ganado ovino, concursos de esquila y laceadura.

El evento comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 del día 01 de noviembre.

Región del Biobío

Para los que deseen estar tranquilos y disfrutar de estos días libres junto a la familia en medio de la naturaleza y el relajo, un destino imperdible es el Lago Lanalhue en la Región del Biobío. Además de los atractivos naturales de la región, un buen panorama es revivir las tradiciones en las fiestas costumbristas que se celebran en la zona. Una de ellas es la quinta Fiesta del Chancho en la comuna de Santa Fe, que se realizará durante todo el fin de semana para entretener a grandes y chicos.

Además, y para los que quieran disfrutar del mar y sus misterios, la empresa de paseos náuticos Stella Maris de Talcahuano ofrece este 31 de octubre un viaje nocturno lleno de miedo por la ruta de los naufragios en la bahía de la comuna puerto.

Región de Aysén

Coyhaique tiene mucho que ofrecer esta primavera, tanto en su área urbana como en sus zonas circundantes. Una caminata por la ciudad y visitar sus miradores con vistas al río Simpson y Coyhaique son un panorama imperdible; también lo es la Reserva Nacional Coyhaique.

Otro panorama es asistir en familia a avistar los cóndores en la zona de Coyhaique Alto, en donde a primera hora del día se puede observar su majestuosidad.

Noticias Relacionadas

10/08/2022

Comité de Ministros del Turismo aprobó tres nuevos territorios como Zonas de Interés Turístico

Ver más
08/08/2022

Coordinadores de turismo de la región participaron en 2° Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas realizado en Puerto Varas

Ver más
02/08/2022

Con foco en la reactivación del turismo se dio inicio a la Semana Internacional de la Montaña 2022

Ver más