Menu

Sernatur firma convenio con Argentina para realización de sendero binacional

13 Diciembre, 2019

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

“Huella de Glaciares” es el primer sendero de largo recorrido que conecta Chile y Argentina.


COMPARTE

El director regional de Sernatur, Patricio Bastías y la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pellizza, firmaron un acta de intención para el desarrollo de un producto turístico integrado de la Patagonia de ambos países que une Villa O´Higgins en la Región de Aysén, con El Chaltén, en Argentina, y que incluye navegación por los lagos del Desierto y O’Higgins. 

“Huella de Glaciares” es un trekking de dificultad media para realizar en 8 días, 7 noches, en el que se pueden avistar importantes glaciares y recorrer tres áreas protegidas emblemáticas de la Patagonia austral. 

Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén, destacó la importancia de este trabajo mancomunado, señalando que “este trabajo colaborativo de los sectores público y privado entre ambos países fortalece la construcción de la Patagonia integrada a la que aspiramos y para lo que necesitamos el trabajo constante y comprometido de cada uno de los involucrados”. 

Por su parte, Valeria Pellizza, destacó que “Huella de Glaciares se constituye como un puente peatonal que propone unir, a través de caminatas diarias autoguiadas de mediana dificultad, el sur de la Carretera Austral en Chile con la Ruta 40 en Argentina, mediante una travesía única entre bosques, lagos y glaciares”. 

La ceremonia se realizó en el hito fronterizo con presencia de prestadores de servicios turísticos y autoridades chilenas y argentinas.

Noticias Relacionadas