Menu

16 empresarios turísticos de Atacama se certifican para mejorar la calidad de sus servicios

13 Diciembre, 2019

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

Gracias al Programa SIGO Experiencias de Sernatur y la Subsecretaria de Turismo, tuvieron clases teóricas y asesorías gratuitas.


COMPARTE

Luego de cuatro meses de participar en capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas, 16 empresarios turísticos del destino Caldera – Parque Nacional Pan de Azúcar lograron completar con éxito las acciones enmarcadas en el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) Experiencias 2019”, una iniciativa de Gobierno, ejecutada a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que buscan responder a las necesidades actuales de los turistas, agregando valor a sus productos, para lo que realizaron sesiones de capacitación y evaluación, así como también visitas técnicas de profesionales a sus empresas.

Dando continuidad al SIGO Gestión Empresarial desarrollado con anterioridad, esta versión se enfocó en la diversificación de experiencias turísticas, desarrollando nuevos e innovadores productos turísticos experienciales, que consideren elementos culturales e identitarios, así como captar mayor valor por turista, mediante acciones de mejoramiento de la oferta. Esto porque las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes.

Al respecto, el director regional de turismo, Alejandro Martín, detalló que “la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur trabajamos constantemente en mejorar la competitividad del sector, para contar con colaboradores altamente capacitados y con servicios turísticos de calidad. Pero, además, SIGO Experiencias es una oportunidad para que los empresarios turísticos reconozcan su destino, logren una visión de futuro conjunta y desarrollen en su propia experiencia apuntando a estos objetivos comunes”.

Distinción

Antes de la ceremonia de distinción, los empresarios tuvieron dos minutos para dar a conocer su experiencia diseñada a lo largo del programa, donde uno de los jurados fue la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, quien destacó que “me parece maravilloso generar instancias como estas y apoyar al sector turístico, porque sabemos que somos una región minera, pero no podemos depender siempre de las fluctuaciones del precio del cobre, tenemos que diversificar la matriz productiva. Tenemos bondades en Atacama de mar a cordillera y debemos potenciarlas y mejorar la oferta para invitar al turista que venga a la región”.

Concluidas las presentaciones de los 16 empresarios, una de las experiencias seleccionadas fue la de Sebastián Navarro, de Domo Camping, quien declaró que: “estamos muy agradecidos y muy contentos con todo lo aprendido y de esta oportunidad que nos dio Sernatur. Creemos que estamos en condiciones de generar esta nueva oferta complementaria a los servicios que ya tenemos y potenciar desarrollo del turismo en Atacama y ojalá sigan dándose estas instancias y el trabajo conjunto”.

Asimismo, Jorge Galleguillos, del tour operador FlamingGo Atacama, manifestó que: “es un aporte gigantesco para las gestiones que se están haciendo para posicionar el turismo en la región, ya que el SIGO Experiencia entrega algo muy diferente de las capacitaciones convencionales, que corresponde a tener una mirada diferente de como hacer sentir mejor al turista, que lo prefiera, que lo recomiende y que vuelva”.

Noticias Relacionadas

Región de Atacama

Sernatur Atacama informa estado de atractivos y servicios turísticos en la región

Ver más