Menu

Sernatur junto a empresarios dan a conocer las novedades que ofrece Aysén para incentivar más visitas de turistas en la próxima temporada

21 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con una variada oferta, Sernatur, junto a 24 empresarios de la zona, lanzó en Santiago la nueva temporada turística de Aysén a operadores y agencias de viaje nacionales.

En el encuentro, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y fue liderado por la Directora Regional de Sernatur, Sandra Navarro, se dieron a conocer a los asistentes las novedades que ofrece Aysén Patagonia para esta temporada 2014-2015, y así incentivar las visitas de chilenos y extranjeros a la región.

En el evento, realizado en los salones del Hotel Intercontinental en Vitacura, los empresarios exhibieron la diversidad de oferta y servicios para conocer encantos naturales como la Carretera Austral, la laguna San Rafael, el lago General Carrera, el Ventisquero Queulat, las Capillas de Marmol, el Glaciar O”Higgins, Melinka y la Caleta Tortel, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que eventos como estos tienen gran relevancia para el desarrollo del sector; además destacó la línea estratégica del gobierno, que garantizará un crecimiento turístico de sustentabilidad, asegurando con ello el desarrollo económico de la industria.

Concluyó que, entre las líneas estratégicas, figuran el potenciar el desarrollo sustentable de las áreas silvestres protegidas y el establecimiento de zonas de interés turístico (ZOIT).

“La importancia de viajar a esta feria”, explica Pablo Soto, empresario de Melinka, “son las altas expectativas de poder generar redes de contacto, trabajar con operadores turísticos y posicionar nuestro producto. Participar de este evento significa para nosotros crecer un 25% más”.

En tanto, Ian Farmer señaló que “reunir en un día a varios compradores y agencias es una ventaja, una buena vitrina. Es bueno encontrarse con ellos en un solo evento, hay buenas expectativas porque se refuerzan los lazos comerciales con clientes actuales y también abrir algunos nuevos”.

Sandra Navarro, directora regional de Sernatur, destacó la importancia de actualizar la oferta turística de la región. “ Estamos presentando tanto a los grandes y medianos tour operadores de Santiago y sus alrededores para que la conozcan y puedan incorporar después a su oferta turística a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

Sobre expectativas para la temporada, indicó que “nosotros partimos con un piso el año pasado, llegamos a 379 mil turistas que visitaron la región y esperamos aumentar al menos en un 10% los visitantes esta temporada”. Asegura que “estamos trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino Aysén Patagonia en todos los sectores”.

En el evento también se constituyó el nuevo ‘Círculo de Amigos de Aysén’, una iniciativa implementada por Sernatur regional con el objeto de hacer participar a diversas personalidades reconocidas a nivel nacional que tienen un vínculo con la región, como periodistas, fotógrafos, actores, científicos y personajes influyentes, en general, quienes han visitado Aysén y han generado un nexo positivo con esta maravillosa zona de la Patagonia.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66