Menu

Sernatur y periodistas de turismo convocan a concurso de fotografía

19 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En marco de conmemoración de Día Mundial del Turismo.
Todas las personas mayores de 18 años pueden participar enviando sus trabajos sobre el tema “Construyamos ciudades a escala humana”.
Plazo para concursar vence el 15 de septiembre.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur) convocan a un concurso de fotografía en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de Turismo.

La temática del concurso es “Construyamos ciudades a escala humana” y podrán participar en la iniciativa todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al correo electrónico concursoaptur@gmail.com entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre del presente año.

El director del Sernatur (PT), Nicolás Mena, realizó un llamado a participar de esta actividad, ya que nuestro país tiene un potencial tremendo que debemos ser capaces de mostrar. “Somos un país único y para ello es clave que miremos a nuestras ciudades desde otra óptica que nos permita sacar lo mejor de cada lugar, lograr encantar al visitante con ese rincón especial llamado Chile”.

Sergio Campos, presidente de Aptur, manifestó que el objetivo es que las personas envíen fotografías que de alguna manera muestren la realidad que se vive en las ciudades, ya sea destacando hechos positivos o formulando críticas. “Se supone que las ciudades debieran ser construidas para que la gente pueda disfrutar en ellas de lugares de recreación, aire puro, áreas verdes, pero en muchos casos la situación es diferente. Y eso es lo que queremos que la comunidad grafique en imágenes, ojalá con una visión artística, y las envíe al concurso”, manifestó Campos.

Construyamos ciudades a escala humana

Las bases del concurso serán publicadas en el sitio web de la asociación organizadora, www.apturchile.cl, donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, etcétera.

En ellas se expresa que la temática de las imágenes será “Construyamos ciudades a escala humana”, en el contexto del lema que estableció la Organización Mundial de Turismo (OMT), “Turismo y desarrollo comunitario”, que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las que deberán incluirse como adjunto, en formato .jpg, en un mail personal del concursante dirigido a la dirección indicada.

El jurado estará integrado por dos representantes de la Asociación de Periodistas de Turismo (Aptur), dos representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y uno del Colegio de Periodistas de Chile, cuyo fallo será inapelable.

La entrega de los premios a los tres primeros lugares, que consistirán en viajes, estadías y cenas, cuyo detalle se dará a conocer en los próximos días, se efectuará durante la ceremonia oficial de celebración del Día Mundial del Turismo que realizará el Sernatur en una fecha a indicar.

Más informaciones:

-Oficina de Prensa y RR.PP., Sernatur

E-mail: comunicaciones@sernatur.cl

-Antonio Faundes M., Director Comisión Editorial, Aptur Chile.

E-mail: antoniofaundes@gmail.com

Noticias Relacionadas