Menu

Sernatur Ñuble capacita en conciencia turística a junta de vecinos del Salto del Itata en Yungay

10 Febrero, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La actividad contó con la participación de vecinos de Ranchillo Bajo que administran el atractivo turístico del Salto del Itata. El objetivo es apoyar la gestión de la comunidad en turismo.


COMPARTE

Con una vista privilegiada, los vecinos que trabajan en el Parque Mirador Salto del Itata participaron de una capacitación sobre conciencia turística liderada por Sernatur Ñuble, la cual se realizó en dos jornadas: la primera, en el mes de enero; la segunda, este martes 9 de febrero.

Para Sernatur, uno de los lineamientos fundamentales es la conciencia turística, ya que ser conscientes turísticamente es transformar Chile en una hermosa casa donde puedan disfrutar todos los visitantes y ganar con ello el logro de una conducta de cuidado y preservación de nuestro patrimonio cultural y recursos naturales. En esta definición radican los nuevos horizontes que recorren tanto los turistas como las personas que trabajan en esta industria.

Esta actividad —realizada junto a la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad de Yungay— se suma a las iniciativas del municipio que tienen el objetivo de contribuir con la constante capacitación de los vecinos que trabajan día a día en el Parque Salto del Itata.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, felicitó a los participantes de la Junta de Vecinos de Ranchillo Bajo “por unirse y trabajar en el desarrollo de un turismo de base comunitaria en torno a un importante atractivo turístico regional. Esperamos que las herramientas entregadas sean un aporte en su quehacer”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, agradeció “el compromiso que demuestran por su trabajo y el cuidado del Parque Salto del Itata. Hoy finalizaron una nueva capacitación sobre turismo, atención y conciencia ambiental, conocimientos vitales que les servirán para mejorar aun más la administración y la atención del lugar”.

“Estos talleres nos sirven muchísimo para perfeccionar nuestro trabajo. Estamos muy contentos que lleguen hasta acá con las capacitaciones, demuestra una gran preocupación por parte de Sernatur y el municipio”, fueron las palabras de Elsa Ortiz, una de las personas de Ranchillo que participó activamente de las capacitaciones.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Ñuble: programa SIGO reabre sus inscripciones para posicionar la industria del turismo en el mundo online

Ver más
Región de Ñuble

Corfo anuncia programa para potenciar turismo de montaña en el Valle Las Trancas

Ver más
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble y Conaf realizan jornada para un turismo responsable en las Áreas Silvestres Protegidas de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

#VeranoResponsable: La ruta más segura es cuidarnos, el llamado de Sernatur Ñuble en Ranquil

Ver más