Menu

Sernatur Ñuble entrega Sello de Calidad Turística a guías de la región

28 Mayo, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

El Sello Q es un distintivo que se le otorga a los prestadores de servicios turísticos y busca aumentar la satisfacción de los visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente.


COMPARTE

En el marco de entrega de certificaciones a guías turísticos, Sernatur reconoció mediante el Sello de Calidad Turística —más conocido como Sello Q— a nueve guías de turismo de la Región de Ñuble, con el propósito de garantizar y valorar el importante rol que ocupan en el sector turismo, desarrollando y promoviendo la oferta sustentable existente.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, valoró la entrega de certificados y credenciales, ya que “el Sello Q resulta de vital importancia para reconocer la capacidad individual de nuestros guías turísticos. El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio y es, además, un hito para Ñuble, pues esta es la primera generación de guías de turismo que obtiene el sello desde que somos región”.

La manera en que los turistas pueden reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que los prestadores de servicios turísticos deben tener en algún lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual es representado con la letra Q a través de un lienzo. En el caso de los guías de turismo, deben ser portadores de una credencial que compruebe que estén certificados bajo las normas de calidad turística.

En este contexto, el presidente de guías de turismo de Aguidetur Ñuble, Marcos Molina, sostuvo que “hace cuatro años recibí el Sello Q cuando aún pertenecíamos a la Región del Biobío y, por esa experiencia, sé que se vienen muchas oportunidades dado que las exigencias en el mercado son mayores. También es un gran desafío para nuestros guías de Ñuble, porque tendrán que demostrar en la práctica sus competencias y transformarse en excelentes embajadores del turismo y, con su ejemplo, aportar en el crecimiento profesional de nuestro rubro”.

Por su parte, Vicente Ruiz, quien también es guía de turismo de Aguidetur Ñuble, reconoció que recibir el Sello Q “es muy especial por cuanto me valida como profesional del turismo porque me obliga a una continua capacitación para entregar a los turistas la mejor de las experiencias turísticas. Y, en particular, a nuestra nueva región de Ñuble, ya que nos permite mostrar los encantos de nuestra geografía física, de mar a cordillera, con guías totalmente capacitados, profesionales y, por sobre todo, apasionados de nuestra labor”.

En la actualidad, la Región de Ñuble cuenta con 17 prestadores de servicios turísticos que ya poseen el Sello de Calidad Turístico: 12 guías y 5 servicios de alojamiento.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Relatos de Guías: beneficiará a guías de turismo de Ñuble registrados en Sernatur

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble en Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo

Ver más
Región de Ñuble

Sector turismo hace un llamado a cuidar el medio ambiente de la Región de Ñuble

Ver más