Menu

Sernatur Ñuble informa sobre el concurso Mujer Empresaria Turística del 2021

22 Marzo, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La reunión informativa que congregó a autoridades regionales y representantes de BancoEstado informó a dirigentes gremiales, empresarias y profesionales municipales de turismo sobre la nueva versión del MET.


COMPARTE

Durante la jornada, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, afirmó que “nos llena de orgullo esta iniciativa que aporta a la visibilización de nuestras empresarias y permite fomentar la propagación de buenas ideas en el actual escenario, como ejemplo para otras mujeres en la industria turística. Quiero transmitir de parte de nuestro equipo un reconocimiento al esfuerzo de cada empresaria del turismo regional, a través de Kora Menegoz y las presidentas de los gremios que hoy nos acompañaron, July Llevul, de la Asociación Gremial de Gastronomía y Entretenimiento de Chillán, y María Fernanda Torres, de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de Cobquecura”.

Del mismo modo, el seremi de Economía, Dalibor Franulic, sostuvo que, gracias a las políticas de promoción gestionadas por el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, Ñuble se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos por su amplia gama de posibilidades que oferta. “Como ministerio queremos que cada año sean más las mujeres empresarias turísticas que participen en estas instancias y se motiven a promover Ñuble, para así crear economía circular y alimentar este círculo virtuoso”.

Por otro lado, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, sostuvo que “la pandemia nos ha impuesto nuevos desafíos, donde las mujeres hemos sido las más afectadas por los efectos de esta pandemia, pero estoy convencida de que esta crisis la podemos transformar en una oportunidad, pues así lo pudimos constatar durante el 2020 al conocer historias de mujeres resilientes que mostraron con garra su capacidad de adaptarse y de reconvertirse sin bajar los brazos, saliendo más fortalecidas”.

El subgerente comercial regional de BancoEstado, Oscar Sanhueza, explicó que para el banco es un orgullo premiar durante doce años a emprendedoras destacadas en el sector turismo. Además, dijo que “en el 2021 se renueva nuestro compromiso con las emprendedoras del turismo para apoyarlas en las distintas actividades que realizan, desde lo financiero y en cuanto al desarrollo empresarial”.

En esta nueva versión del concurso, cuya consigna es Mujer Resiliente, se entregará como premio $4.000.000 en efectivo a repartir entre las dos ganadoras nacionales y un kit audiovisual que les ayudará a promover sus negocios. Cabe destacar que el año pasado la empresaria turística de San Fabián de Alico, Kora Menegoz, fue la ganadora regional y obtuvo el tercer lugar nacional.

Noticias Relacionadas