Menu

Sernatur reconoce a innovadora empresa local en celebración del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota

28 Septiembre, 2018

|

Región de Arica y Parinacota

|

Noticia Región de Arica y Parinacota

La institución de Turismo se sumó al lema mundial de la celebración, que destaca la transformación digital de la industria. Este sábado se completan las actividades en el marco del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota.


COMPARTE

Este 27 de septiembre Chile celebró un nuevo Día Mundial del Turismo, oportunidad en que la Región de Arica y Parinacota no quiso estar ajena. En una iniciativa liderada por la dirección regional de Sernatur, se realizó ayer la ceremonia oficial de esta celebración a nivel regional, oportunidad en que la institución pública entregó una especial distinción a una empresa local.

Precisamente en el año que la Organización Mundial del Turismo (OMT) definió como lema “El turismo y la transformación digital”, Sernatur Arica y Parinacota entregó el premio al mérito turístico a WeTour, que es una vitrina digital para negocios en una plataforma de recorridos turísticos esféricos.

En la celebración del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota, WeTour es una aplicación para smartphones que invita a conocer la capital regional recorriendo hasta el último rincón de sus calles. De manera virtual, con la app se pueden ver los distintos atractivos de la ciudad, sus lugares turísticos, monumentos históricos, además de servicios, como hoteles, restoranes o locales comerciales. En definitiva, WeTour hace que sus usuarios vivan la experiencia de viajar por Arica desde cualquier parte del mundo.

Mauricio Paredes, gerente comercial de Gama Project Chile, la empresa ariqueña que creó esta herramienta tecnológica, aseguró que “WeTour nace pensando netamente en el turismo, pero poco a poco fue mutando, se nos agregaron, carnicerías, ferreterías, bomberos, y hoy en día es una plataforma en la que uno puede encontrar todo lo que busca. No es solo una plataforma turística, sino la plataforma turístico-comercial más grande de Arica y Parinacota”.

Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota

Arica y Parinacota se hizo parte de la celebración del turismo, realizando actividades relacionadas a este sector de la economía desde inicios de semana. Así fue como la agenda tuvo talleres de educación turística y patrimonial y sobre turismo de naturaleza abiertos a la comunidad (desarrollados por Corfo, Transforma Turismo y con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente) y otros más lúdicos, como la Carrera de Garzones 2018 y los circuitos de interpretación para estudiantes beneficiarios del programa Gira de Estudio de Sernatur, ambas instancias llevadas a cabo el martes 25.

El miércoles 26, en tanto, se realizó un pintoresco pasacalle denominado “El turismo lo hacemos todos”, que llenó de colores distintas zonas de Arica, como Lynch, 21 de mayo, la calle Prat, San Marcos y la Catedral San Marcos; mientras que ayer en la mañana tuvieron lugar diversos tours peatonales y panorámicos a cargo de las agencias Orange Travel, Baggagge Travel, Lynn Tour y Litoral Express.

El viernes también el Club de Adultos Mayores del Asoagro montó una muestra gastronómica de productos locales de 11:00 a 13:00 horas en Plaza Grecia (Sotomayor con pasaje Sangra). Las actividades del Día Mundial del Turismo en Arica y Parinacota continuarán mañana sábado 29 con una limpieza del sector Avenida España con Consistorial y los accesos a Balneario Chinchorro y un reconocimiento a los focos de contaminación del borde costero norte.

 

Noticias Relacionadas