Menu

Sernatur Región de Antofagasta capacita a funcionarios municipales y servicios turísticos de Tocopilla

11 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Funcionarios de la Municipalidad de Tocopilla y prestadores de servicios turísticos de la comuna recibieron capacitación de la Ley de Turismo 20.423, sobre registro, inspección y calidad turística.

Funcionarios del Departamento de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Tocopilla y prestadores de servicios turísticos participaron de una jornada de capacitación encabezada por el equipo de Unidad de Servicios Turísticos de la Dirección Regional de Sernatur, realizada en la Casa de la Cultura de la comuna.

La jornada de capacitación se dividió en dos partes: durante la mañana, los funcionarios del municipio local participaron de una charla referente al proceso de registro, inspección y calidad, de la Ley 20.423. Mientras que en la tarde, fueron capacitados los prestadores de servicios turísticos. En esta exposición se incluyó una presentación del Programa de Fomento de Calidad (Focal) de Corfo, el cual entrega financiamiento para lograr la certificación de calidad Sello Q.

Al respecto, el director de Sernatur Antofagasta (s), Miguel Quezada, señaló que “este tipo de actividades es muy importante para la comunidad, pues tienen como objetivo incentivar a los prestadores de servicios turísticos a unirse a los sellos de calidad, aumentando así el número de prestadores certificados. De esta forma, se puede competir a nivel mundial promoviendo seguridad y satisfacción garantizada en la experiencia de los usuarios”.

Este sistema de calidad comprende un registro de servicios turísticos agrupados por tipos, de acuerdo a las definiciones establecidas en el reglamento y la constatación del cumplimiento de los criterios de calidad, estándares de seguridad y normas técnicas correspondientes. El registro es de carácter obligatorio para los servicios de alojamiento y los servicios de turismo aventura.

Quezada, agrega que “a través de estas instancias, lo que se busca es generar un trabajo en conjunto con el municipio, para poder ayudar a registrar a los empresarios, cuando estos tienen inconvenientes en la obtención de patentes”.

Al final de la jornada, gran parte de los prestadores de servicios turísticos aprovecharon la instancia para llenar la ficha de registro y clasificación principal.

El Sello de Calidad, representado por una Q, reconoce a los servicios turísticos que se han certificado y cumplen con los requisitos establecidos correspondientes a normas técnicas de calidad turística y, en el caso de los alojamientos, se reconocen con la exhibición del sello correspondiente en la recepción del establecimiento.

Para conocer los servicios con Sello de Calidad Turística vigentes en la región, puede acceder al portal a través de www.tusmejoresvacaciones.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66