Menu

Sernatur se hizo presente en la Feria de Servicios Públicos de la capital

17 Marzo, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El evento fue organizado por Sernac y se realizó en el marco del Día de las y los Consumidores.


COMPARTE

Con el fin de contribuir a mejorar y dar un mayor acceso a la información que los servicios públicos le brindan a la ciudadanía, esta mañana la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo y el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, participaron en la inauguración de la 10° versión de la Feria de Servicios Públicos del Sernac, oportunidad en la que el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, lideró la inauguración y relevó la defensa y el conocimiento de los derechos que amparan a las y los consumidores.

Sernatur fue uno de los diez servicios públicos que se dieron cita en el Paseo Banderas de Santiago y mantuvo activo un stand desde las 10:00 a las 13:00 horas, en el que se entregó información respecto a quiénes y cómo pueden postular a los tres programas de Turismo Social: Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, relevando además los diversos beneficios que entregan a la ciudadanía y a los distintos segmentos etarios.

“Hemos participado en este espacio ciudadano porque no sólo consideramos relevante dar un mayor acceso a la información para propiciar el resguardo de los derechos de las y los consumidores, también lo hicimos para acercar nuestros programas de turismo social a la ciudadanía quien siempre está demandando oportunidades para conocer los diversos destinos del país y qué mejor que hacerlo gracias a estas iniciativas que les permiten viajar mediante un copago estatal”, señaló el director de Sernatur.

Disponibilidad de programas sociales

Turismo Familiar: Iniciativa que beneficia a las familias y mujeres de Chile quienes pueden conocer destinos turísticos entre las regiones de Coquimbo y los Lagos, mediante viajes que contienen un subsidio estatal cercano al 80% del paquete turístico y que se realizan en temporadas baja y media para contribuir a romper estacionalidad. Actualmente, ya está en curso los viajes de la 7° temporada, los cuales ya fueron comercializados a través de los municipios. La 8° temporada se inicia en julio ´23 y los cupos se comercializarán a través de los municipios postulados. Más información en turismofamiliar.cl @turismofamiliarsernatur

Gira de Estudio: Iniciativa que beneficia a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales subvencionados y de escuelas especiales, como jóvenes de carreras de turismo de educación superior y NNA que se encuentran bajo la protección del Estado. Financia hasta un 60% de una gira de estudio a algún destino participante, según la región de origen. Actualmente posee cupos de viaje disponibles para este primer semestre del año 2023 (abril hasta julio) desde las regiones de Arica y Parinacota hasta los Lagos. Para revisar los destinos y valores visite la página web giradeestudio.cl

Vacaciones Tercera Edad: iniciativa que beneficia a personas mayores, jubilados, pensionados y montepiadas. Son viajes que cuentan con subsidio estatal entre 25% y 75% en el valor total del viaje en modalidad todo incluido o personalizados que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, experiencias y tours. Posee 3 modalidades, entregando al usuario flexibilidad en precios y duración de viajes: VTE Escapadas correspondientes a viajes de tipo ‘todo incluido’ dentro de la misma región y/o regiones contiguas, con transportes terrestres (bus) y 2 noches de alojamiento; VTE Clásico: son vacaciones en modalidad ‘todo incluido’ durante 4 a 7 noches a destinos en todo el país, mediante viajes aéreos o terrestres (bus o tren); y Experiencias Mayores que son viajes personalizables a destinos dobles (no incluyen almuerzos, cenas y tours), se pueden comprar en el ecommerce. Más información en vacacionesterceraedad.cl.

 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Enamórate de Chile: este 14 de febrero regala una escapada por tu región

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más
Nacional

Ocupación hotelera alcanzó el 61,3 % a nivel nacional durante enero

Ver más
Nacional

Fitur 2024: Chile Travel e Iberia renuevan su acuerdo para la promoción conjunta del país en Europa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66