Menu

Sernatur valora apertura de nuevas rutas aéreas a Brasil

24 Septiembre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Aerolínea nacional anuncia vuelos directos hacia los destinos Sao Paulo, Salvador de Bahía y Foz de Iguazú en modalidad low cost.


COMPARTE

Una excelente noticia que favorecerá la conectividad aérea entre Chile y uno de los mercados estratégicos más importantes en materia de turismo se dio a conocer esta tarde: la apertura de tres nuevas rutas directas hacia Brasil. Se trata de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Foz de Iguazú, la cual permite que brasileños y turistas de otras latitudes disfruten los atractivos de Chile y viceversa.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, participó en la actividad de lanzamiento de estas rutas de la aerolínea Jetsmart, que desde hoy inició la venta hacia estos destinos. Para la directora, este anuncio es una excelente noticia, porque, además de mejorar la conectividad, diversifica la oferta y, por ende, genera un aumento de la demanda.

“Al año son cerca de 5 millones de chilenos que realizan viajes a destinos internacionales por vía aérea y alrededor de 355 mil lo hacen al mercado brasileño, por lo que, con estos tres nuevos vuelos directos a Brasil, no solo esperamos que se incremente el número de viajes emisivos y receptivos, también se estará diversificando la oferta turística que cada vez está siendo más accesible gracias a las rutas de bajo costo”, explicó la autoridad del turismo.

Asimismo, indicó que desde el gobierno se han dado señales para contribuir con el incremento del flujo de turistas por la vía aérea. “Se han bajado las tasas de embarque a nivel nacional e internacional, lo que ha llevado al crecimiento de la conectividad aérea”, acotó.

Finalmente, Wolleter agregó que siendo Brasil un mercado estratégico para la promoción turística de Chile, esta iniciativa complementa el trabajo que se ha venido haciendo en estas materias. “La inversión destinada a promover Chile en Brasil durante el año 2019 es de 1.600 millones de pesos, es decir 2,6 millones de dólares, lo que significa el 18% de la inversión total de la promoción turística que realiza nuestro país en el extranjero. Cabe destacar que Brasil es el segundo mercado más importante en términos de inversión, el primer lugar lo ocupa Estado Unidos”, detalló.

Noticias Relacionadas

Nacional

Expo Andes 2019: Feria de Nieve y Montaña que conecta a 20 países

Ver más
Nacional

Llega a Santiago la Feria Chiloé Mujer con lo mejor de la artesanía y la gastronomía de la mayor isla del país

Ver más
Nacional

Concurso de Sernatur busca experiencias y productos turísticos que aporten medidas frente al cambio climático

Ver más
Nacional

Chile busca conquistar España con nuevos productos turísticos asociados a turismo de naturaleza y astroturismo

Ver más