Menu

Sernatur y BancoEstado, en ayuda de las mipes turísticas del país

15 Noviembre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Las instituciones generaron un plan de apoyo especial a las empresas que están en el registro de Sernatur y son clientes del banco.


COMPARTE

Sernatur y BancoEstado generaron un plan de apoyo especial para reactivar la economía mediante las empresas que están en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y son actualmente clientas del banco.

Este anuncio se da en el marco de medidas que ya había informado el Ministerio de Economía el pasado 24 de octubre, dentro de las que se invitó a las micro y pequeñas empresas detallen los daños y pérdidas que han sufrido producto de algunos hechos de violencia registrados en los últimos días.

En este contexto, BancoEstado extendió beneficios a las mipes afectadas, incluyendo a aquellas del catastro. Por su parte, la gestión de Sernatur hizo extender este beneficio a todos los prestadores de servicios turísticos registrados.

El trabajo entre ambas instituciones, Sernatur y BancoEstado, busca acercar estas medidas a las empresas turísticas que son micro y pequeñas y que están afectadas.

Plan de medidas especiales para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país

Medida 1. Suspensión de pago de cuotas. Esta medida concede la opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de octubre de este año, además de otorgar condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito.

Medida 2. Líneas de financiamiento especiales con tasas preferenciales y cuotas según la estacionalidad de la actividad. Se trata de créditos para capital de trabajo a aquellos clientes que lo necesiten de libre disposición para las mipes durante noviembre. Para microempresas, el monto es de hasta $3.000.000 líquidos; en el caso de pequeñas empresas, hasta $15.000.000.

Medida 3. Liquidación de seguros. En esta medida se contempla la agilización del proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, poniendo a disposición el formulario de denuncia de siniestro web para realizar el proceso de manera más expedita.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a las sucursales de BancoEstado o bien llamar al 600 200 6000 –número especial para microempresas– y al 600 320 1000 –para pequeñas empresas–.

Esta serie de medidas se suman a las anunciaron los ministerios de Hacienda y de Economía, beneficios que permitirán un mayor acceso a las pymes nacionales a un financiamiento por hasta US$7.400 millones.

Desde la próxima semana, Sernatur organizará charlas y espacios informativos y de conversación en la Región Metropolitana, a modo de una iniciativa piloto. Los días miércoles 20 y jueves 21 se realizarán charlas sobre estrategias de precios, marketing digital y diversas temáticas de interés para las empresas turísticas.

Noticias Relacionadas

Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Chile se muestra al mundo como un destino ideal para el enoturismo

Ver más
Nacional

Gobierno presenta Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica que totaliza recursos por US$ 5.500 millones

Ver más
Nacional

Activa Turismo continúa entregando herramientas digitales y técnicas para fortalecer a las pymes

Ver más