Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
27 de Junio de 2014

Sernatur y Cámara de Comercio estrechan relaciones para trabajar por Iquique y Tarapacá

Sernatur y Cámara de Comercio Industrias, Servicios y Turismo de Iquique se reunieron con propósito de buscar el progreso y desarrollo de la zona.

Una visita protocolar realizó la Directora Regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz al presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., Rafael Montes, la cita tuvo como objetivo estrechar lazos y acercar las metas público y privada de ambas instituciones .

La directora regional de Sernatur , Carolina Quinteros, destaco la importancia de esta actividad “La urgencia vivida en los primeros días de abril nos restó la posibilidad de desarrollar una serie de visitas protocolares, acción que tiene vital importancia dentro de la gestión de un director regional del Servicio Nacional de Turismo. El tema de la catástrofe nos hizo reaccionar frente a otros temas y dejamos de hacer las visitas protocolares a nuestros aliados estratégicos, en este caso la Cámara de Comercio de Iquique, que es uno de los pilares fundamentales que ha sustentado el destino de Tarapacá, por lo tanto, la idea es poder acercar las instituciones y, a su vez, poder tener la visión desde el empresariado de lo que consideren debemos incorporan dentro de nuestra gestión; es necesario que podamos tener esas impresiones y poder plasmarlas en los futuros proyectos y planificación de la dirección regional”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, dijo: “La actividad turística es fundamental en nuestra ciudad y región. En Iquique se desarrolla una actividad turística que ha logrado convertirse en un pilar de la economía regional. Se empezó de menos a más, aprovechando la calidad de puerto histórico, los atractivos de la ciudad y de las localidades de interior, con un rico potencial turístico y gastronómico, donde Sernatur ha tenido una notable participación en todos estos años, a partir de las actividades iniciadas por la Zona Franca, de tal forma, que valoro esta visita de la directora regional, porque está acercando su servicio a todos los organismos que estamos trabajando por el progreso y desarrollo de Tarapacá y su gente”.