Menu

Subsecretaría de Hacienda protagonizó segunda jornada de Activa Turismo en Línea

2 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En este nuevo webinar interactivo, el expositor fue el subsecretario Francisco Moreno, quien enfocó su intervención en el plan de apoyo económico que ha dispuestos el Gobierno del Presidente Piñera para enfrentar la crisis por Covid-19. El episodio fue visto por más de 1.700 personas.


COMPARTE

Por segunda jornada consecutiva más de mil personas se conectaron al webinar de Activa Turismo en Línea, instancia con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Este jueves, la jornada estuvo protagonizada por la Subsecretaría de Hacienda, con una charla enfocada en las medidas de apoyo económico que el Gobierno ha dispuesto para las pymes y mipymes que se han visto afectadas por la crisis desencadenada por este nuevo virus.

El paquete de medidas pone foco en la protección del empleo, inyectar liquidez a las empresas de todos los tamaños y apoyar los ingresos de los y las trabajadoras.

“El sector turismo es fundamental para el desarrollo económico del país”, sostuvo el subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, quien además explicó las principales medidas de Plan Económico de Emergencia que fue anunciado hace algunos días por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La autoridad sostuvo que dada la baja de turistas que se prevee para los próximos meses, el Gobierno está buscando mecanismos que resguarden a las empresas y el vínculo con sus trabajadores.

Entre las principales medidas de apoyo económico mencionadas por el subsecretario, se destaca la búsqueda de inyección de liquidez a las empresas. Para eso se dispuso:

– Suspensión de los pagos PPM del segundo trimestre del año

– Postergación del pago de IVA por tres meses

– Devolución anticipada del impuesto a la renta (para abril de este año)

– Reducción transitoria del impuesto de timbres y estampillas por los próximos 6 meses para operaciones crediticias

– Postergación del pago de cuota trimestral de las contribuciones

– Alivio en el pago de deudas con la Tesorería General de la República

El subsecretario Francisco Moreno adelantó dos nuevas medidas que podrían implementarse en el corto plazo: un portal para agilizar las compras (menores a $1,5 millones) del Estado a Pymes y un Fondo Solidario para Micro Comercios Locales que será canalizado a través de los municipios.

Activa Turismo en Línea continuará la próxima semana, en la misma modalidad, con nuevas charlas que serán anunciadas por redes sociales y sitios web de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo.

Noticias Relacionadas

Nacional

Anuncian proceso de reapertura gradual de Parques Nacionales con estrictos protocolos sanitarios

Ver más
04/08/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Directora nacional participa en seminario sobre protocolos Covid 19 para el turismo

Ver más
Nacional

Directora Nacional participó en conversatorio de Alto Nivel organizado por OEA para abordar el impacto del COVID-19 en el Sector Turístico

Ver más