Menu

Gobierno aumenta restricciones para Semana Santa e implementará nuevos cordones sanitarios

3 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Desde el jueves 9 de abril y hasta el domingo 12 existirá un estricto control en las salidas de la Región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción.


COMPARTE

Tras un nuevo balance por la emergencia del Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que, por instrucción del Presidente de La República, Sebastián Piñera, se tomarán medidas extraordinarias para el próximo fin de semana largo, que corresponde a Semana Santa.

Existe “una preocupación sustantiva respecto a lo que va a ocurrir en Semana Santa”, dijo el ministro de Salud, por lo que se decretará un cordón sanitario “muy estricto” desde el jueves 9 de abril a las 18:00 horas y hasta el domingo 12 a las 22:00 horas en las vías de salida de la Región Metropolitana y en el área urbana del Gran Concepción, con el fin de evitar que las personas viajen a otros lugares.

Nadie puede salir de estas zonas, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto similar al que se entrega para circular durante el toque de queda. No servirán los permisos otorgados por las comisarías que permiten, por ejemplo, ir al supermercado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en tanto, comentó que existen 94 aduanas sanitarias a lo largo de Chile y que se han realizado 771 mil controles en total. La autoridad realizó un importante llamado a hacer una declaración fidedigna cuando se les fiscalice, ya que existen cerca de cuatro mil personas que no han logrado identificar debido a que sus números telefónicos o datos no son reales.

Diariamente se están realizando, en promedio, 96.395 controles en las aduanas sanitarias y quienes no la respeten o no cumplan con la cuarentena, si es que la tienen decretada, se exponen a multas que podrían llegar hasta los $2.500.000 o a penas de cárcel.

En el último reporte la autoridad sanitaria informó que, en total, se registran 3.737 casos confirmados con Covid-19. En las últimas 24 horas se contabilizaron 333 casos nuevos, mientras, desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chile, han fallecido 22 personas.

Cabe recordar que desde el jueves 2 de abril se extendió la cuarentena total por siete días para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, y en Temuco y Padre Las Casas, Región de La Araucanía, esta medida se extendió hasta el próximo 11 de abril.

En el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/ es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

 

Links de interés:

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur y Corfo refuerzan llamado a postular a programa que capacitará a guías de turismo de montaña en Chile

Ver más
Nacional

Pymes turísticas podrán apostar por uso de paneles solares, proyectos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética

Ver más
21/09/2021
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Fronteras protegidas: Gobierno autoriza ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Ver más