Menu

Tarapaqueños y visitantes podrán hacer turismo sustentable en Iquique

23 Febrero, 2021

|

Región de Tarapacá

|

Noticias Región de Tarapacá

Iniciativa permitirá conocer atractivos de la ciudad, como el Paseo Baquedano, Plaza Prat, red de museos, el borde costero de la ciudad, entre otros puntos turísticos.


COMPARTE

Una nueva e innovadora manera de hacer turismo es parte de la iniciativa de la Cooperativa Altus, la que junto a Sernatur lanzó su city tour guiado a través de scooters eléctricos por el casco antiguo de Iquique y atractivos locales. Con esta experiencia, se busca dar a conocer diferentes puntos turísticos clave de la ciudad de una manera sustentable.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “esta es una gran iniciativa para que nuestros tarapaqueños y tarapaqueñas, además de quienes nos visiten, puedan conocer nuestra ciudad y sus principales atractivos turísticos durante este verano, llevando a cabo un recorrido muy entretenido, pero también sustentable. Esto permitirá culturizar y educar a nuestra ciudadanía en cuanto a los monumentos patrimoniales de Iquique”.

Por su parte, Felipe Henríquez, presidente de la Cooperativa Altus, sostuvo que “es una gran apuesta para nosotros. Dada la pandemia, nos ha costado mucho levantar iniciativas, pero apostamos a la electro movilidad, creemos que va a ser bien recibido por el turista, tanto regional como nacional”.

Sobre la importancia de la iniciativa en cuanto a la sustentabilidad, la seremi de Energía, Ximena Cancino, indicó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, porque a través de la electro movilidad podemos hacer un turismo sustentable, donde podremos recorrer la ciudad y conocer la cultura de Tarapacá. Un recorrido que podemos hacer en familia y con todas las medidas de seguridad. Felicitamos a la cooperativa, porque creemos que con este tipo de iniciativas podemos llegar a la carbono neutralidad para el año 2050”.

El circuito cuenta con un relato por parte de un guía especializado y considerará lugares turísticos, como el histórico Paseo Baquedano, la Plaza Prat, la red de museos, el Monumento a La Boya Esmeralda, la Plaza 21 de Mayo, todo el borde costero de la ciudad y el Casino Dreams. Las personas interesadas podrán reservar su paseo en el sitio web www.cooperativaaltus.cl con un costo de 8.000 pesos, que incluye un snack.

Noticias Relacionadas