Menu

Turismo de Ñuble participa en ruedas de negocios entre Chile-Colombia organizadas por Sernatur y ProChile

30 Abril, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

E-ncuentro de Negocios, por primera vez, tuvo su foco en empresarios del sector turismo y congregó de manera virtual a cerca de 500 exportadores nacionales e importadores colombianos.


COMPARTE

Como una gran posibilidad de recuperar la llegada de turistas extranjeros a Ñuble, una vez que se supere la pandemia y se reabran las fronteras internacionales, destacaron ProChile y Sernatur a nivel local, luego de que se realizara la semana pasada una serie de ruedas de negocios, evento online denominado E-ncuentro de Negocios Chile-Colombia.

La iniciativa, por primera vez, tuvo su foco en empresarios del sector turismo y congregó de manera virtual a cerca de 500 exportadores nacionales e importadores colombianos.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, valoró la instancia, ya que “generó espacios de comunicación directa entre empresas chilenas exportadoras de servicios turísticos y sus pares colombianos, en especial, para empresas de nuestra región, en una acción inédita facilitada por ProChile, con quienes estamos trabajando colaborativamente por la reactivación económica”.

La autoridad de turismo añadió que “las ruedas de negocios benefician enormemente a los participantes, que pudieron conocer en profundidad el mercado colombiano y generar alianzas con nuestros empresarios turísticos, por lo que felicitamos a Nevados de Chillán que, además de representar la oferta regional, colabora activamente en la hoja de ruta de recuperación de la industria, como miembro directivo del Consejo Público Privado de Turismo de Ñuble”.

En representación de Nevados de Chillán, participó la encargada del Departamento de Reservas, Paulina Acevedo Baeza, quien sostuvo reuniones de negocios con ocho operadores turísticos mayoristas de Bogotá y Medellín, además de periodistas del canal Caracol TV. “Cerca del 50% de nuestros visitantes extranjeros provienen de Brasil y cuando nos invitaron a participar en este encuentro con Colombia nos pareció interesante de incorporar este mercado”, sostuvo.

Acevedo destacó, además, que “fue una gran sorpresa por la excelente recepción que tuvimos. Hay que considerar que el cambio climático ha disminuido la cantidad de nieve que disponen en Colombia para los deportes invernales, por lo que les resultó muy atractivo la opción de venir a Chile” y agregó que, debido a la situación sanitaria, “estamos pensando en la temporada 2022, para la cual esperamos retomar todas las actividades, que en el caso de las Termas de Chillán se desarrollan durante todo el año, no solo en la temporada de invierno”.

Marcela Aravena, directora comercial de ProChile en Colombia, explicó que “por primera vez, incorporamos el sector turismo a las ruedas de negocios porque es un aérea que nos interesa mucho, pues contribuye a reforzar nuestra relación comercial. A través de una alianza con Sernatur y con la participación de su directora nacional, Andrea Wolleter, promocionamos a Chile como destino”. 

La directora de ProChile detalló que “entre 2014 y 2019, tuvimos una variación positiva de más de un 148% en el número de llegadas de turistas colombianos hacia nuestro país. El turismo es un factor fundamental si queremos avanzar en la reactivación económica de nuestros países. Gracias a la mejor conectividad, los empresarios y turistas colombianos tienen mayor posibilidad de relacionarse con nuestro país. Esperamos que muy pronto este flujo se estabilice y vuelva a los niveles prepandemia”.

Para Ingrid Quezada, directora regional de ProChile Ñuble, la realización de E-ncuentro de Negocios se trató de una muy buena noticia, “porque esperamos una fuerte reactivación cuando se supere la pandemia, no solo de las exportaciones de la región, sino también de las actividades del sector turismo, que es muy relevante para las comunas cordilleranas y que también nos permite promover a productos locales, como el vino y las frutas”.

La directora informo que “en estas ruedas de negocios con Colombia, participaron también dos empresas del rubro de servicios TIC´s de Ñuble, por lo que pronto tendremos noticias de ellos y agradezco que se animen a participar, porque les permite mostrar sus productos o servicios al mundo, ya que en esta región no solo exportamos productos forestales y agrícolas, sino también los invito a exportar servicios en general, como los servicios turísticos y tecnológicos”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Programa Market Ready Enoturismo beneficiará a empresarios vitivinícolas de Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Se abren mercados: trufa chilena, la joya gastronómica que potencia la economía y el turismo desde Ñuble

Ver más
Región de Ñuble

Zona de Interés Turístico de Pinto avanza en su plan de acción

Ver más