Un total de 35 viñateros, junto a artesanos y emprendedores, participarán de esta fiesta ciudadana que unirá por primera vez al Barrio Italia y Plaza Ñuñoa, en una sola experiencia de vinos, cultura y territorio el 5, 6 y 7 de septiembre.
En el marco del Día Nacional del Vino, 35 viñateros de la Región de Ñuble, junto a artesanos, emprendedores y venta de charcutería, se trasladarán hasta Ñuñoa para celebrar esta fecha en la región Metropolitana. Será la primera edición de “Entre Barrios”, una gran fiesta ciudadana que unirá por primera vez Barrio Italia y Plaza Ñuñoa, en una sola experiencia de vinos, cultura y territorio.
La organización está a cargo de la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, las asociaciones gremiales de Barrio Italia Ñuñoa, Barrio Plaza Ñuñoa, y el Gremio de Enoturismo del Valle del Itata, además de Sernatur Ñuble, gracias a los recursos del Programa “Transferencia para el Desarrollo de competencias, Difusión y Promoción turística Nacional e Internacional” del Gobierno Regional de Ñuble.
Esta innovadora celebración se realizará de manera simultánea en ambos barrios los días 5, 6 y 7 de septiembre, y ofrecerá al público la posibilidad de recorrer ambas zonas con un ticket único, que incluye una copa oficial de regalo y cuatro degustaciones válidas en ambos barrios, además de acceso a diversas actividades gratuitas.
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, mencionó que “Ñuble tiene una profunda vocación e historia vitivinícola que hemos ido visibilizando junto a Sernatur, ya que sabemos que es una gran oportunidad para que nuevos públicos se acerquen y descubran Ñuble y, en ese sentido, esta actividad se transforma en una nueva instancia para mostrar nuestros vinos y nuestra cultura. Somos una región que inspira, un territorio privilegiado en paisajes y próceres nacionales y también somos gastronomía, cepas únicas, deporte y tradición. Cada experiencia en Ñuble es una invitación a vivir lo mejor de nuestra identidad y a valorar un patrimonio que nos enorgullece. Invitamos a todos a ser parte de esta actividad más aún cuando coincide con nuestro séptimo aniversario como región, así que el llamado es a ir y a apoyar a quienes nos estarán representando en cada uno de los stands”.
Por su parte, Augusto González Jeldres, director regional de Sernatur Ñuble, destacó que “para nosotros es muy importante estar presentes en esta celebración en Ñuñoa, una comuna que se ha transformado en un polo cultural, gastronómico y turístico dentro de Santiago. Participar en ‘Entre Barrios’ permite que nuestros viñateros, artesanos y emprendedores muestren su identidad y la riqueza de nuestro territorio en un espacio de encuentro ciudadano. Este vínculo con Ñuñoa fortalece la visibilidad de Ñuble, abre nuevas oportunidades de colaboración y acerca nuestra cultura a miles de personas que podrán disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones”.
Barrio Plaza Ñuñoa será el escenario donde los viñateros de la región compartirán lo mejor de la vitivinicultura del sur del país, en un ambiente familiar y con música nacional en vivo. Junto con ello, se busca poner en valor la riqueza cultural, turística y productiva de la región: promocionando sus destinos y atractivos turísticos; potenciando el enoturismo del Valle del Itata como un sello identitario; dando a conocer la artesanía patrimonial de la zona —con la reconocida alfarería de Quinchamalí y las tradicionales colchanderas del Valle del Itata—; y mostrando lo mejor de la gastronomía típica y los productos agroprocesados que forman parte de la identidad de Ñuble.
El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, Hugo Córdova, señaló que “esta primera versión conjunta de ‘Entre Barrios’ marca un hito de colaboración entre nuestros barrios comerciales. Queremos que las y los visitantes vivan un recorrido único que ponga en valor nuestra cultura, potencie el turismo local y, sobre todo, fortalezca el trabajo asociativo que hoy es clave para el desarrollo económico y social de Ñuñoa”.
El valor de la copa oficial es de $10.000 en preventa a través de Punto Ticket y de $14.000 el mismo día del evento. Con un solo pago, los visitantes podrán trasladarse fácilmente y de manera gratuita en buses Turistik, en recorridos exclusivos entre barrios, y vivir una experiencia compartida y complementaria que conecta todo lo que ofrecen ambos sectores.
Contáctanos
Escríbenos